Violento enfrentamiento entre barras de Vélez y policías fuera de servicio en una cancha de fútbol
Un grupo de policías fuera de servicio que jugaba un partido recreativo fue atacado por miembros de la barrabrava de Vélez.
En la noche del miércoles, tras la victoria de Vélez Sarsfield ante Peñarol por 2 a 1 por la Copa Libertadores, se produjo un enfrentamiento inesperado en una cancha de fútbol ubicada en la intersección de Juan B. Justo y Barragán. Un grupo de policías fuera de servicio que jugaba un partido recreativo fue atacado por miembros de la barrabrava de Vélez.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl altercado comenzó cuando uno de los oficiales, que llevaba un pantalón corto de Peñarol, fue identificado por los barras de Vélez al salir del campo de juego. Aparentemente, el oficial no sabía que Peñarol estaba jugando en el estadio José Amalfitani. Al ser reconocido, los barrabravas de Vélez comenzaron a agredir a los policías.
La pelea se extendió por varios sectores de la cancha. Ante la violencia, uno de los oficiales disparó al aire para tratar de calmar la situación. Sin embargo, la tensión aumentó cuando un barrabrava intentó robar el bolso de uno de los agentes y amenazó con sacar la pistola reglamentaria que llevaba.
Puede interesarte
El conflicto fue finalmente controlado por la llegada de personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR), que intervino para disuadir a los involucrados.
La Policía Federal, a través de la División Intervenciones Judiciales, tomó el caso y, tras realizar las consultas judiciales pertinentes, detuvo a 16 barras bravas y 10 policías. A la espera de que se aclare lo sucedido, el caso sigue bajo investigación.
Por otro lado, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía inició un sumario administrativo para investigar la conducta de los agentes de seguridad involucrados en el incidente.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí