PRE FEDERAL DE BÁSQUETBOL
Victoria de Independiente y caída de Unión y Progreso
En la segunda fecha, el rojinegro superó de local a Racing de Olavarría, mientras que los de Villa Italia fueron derrotados en Tres Arroyos
Independiente consiguió una ajustada victoria como local ante Racing de Olavarría, mientras que Unión y Progreso cayó en su visita a Huracán de Tres Arroyos en el marco de la segunda fecha del Pre Federal de básquetbol.
Recibí las noticias en tu email
Tras su triunfo inicial en el clásico, el rojinegro sumó un valioso triunfo ante el Chaira, por 67-65, en su primera presentación en el Duggan Martignoni. Independiente comenzó mejor, y sacó diferencia en el tanteador en el primer cuarto, con un 15-6 parcial que tuvo a Federico San Martín como uno de los destacados en ofensiva. Finalmente, se llevó ese parcial por 22-14.
En el segundo cuarto hubo más protagonismo de Alejandro Arca e Ignacio Zulberti, que se alternaron bajo el tablero, y el rojinegro pudo mantener la diferencia para irse al descanso arriba por 38-28.
A la vuelta del entretiempo, Independiente mantuvo a raya a los olavarrienses en la primera mitad del tercer cuarto, pero luego apareció la capacidad ofensiva de Matías Santana para ir limando la desventaja y ponerse a sólo dos puntos (43-41 a 4’53). Otra vez apareció Zulberti para hacerse eje del equipo local, aunque un triple de Santana cerca del cierre dejó el marcador 50-48 para el local.
En el arranque del capítulo final Racing se puso por primera vez al frente con un triple de Sebastián Dalessio, y otra vez fue Arca el encargado de sostener la ofensiva rojinegra. A tres minutos del final fue importante la aparición de Lautaro Lanusse, con dos libres, un triple y una bandeja para poner arriba a su equipo 60-58 a 3’20”.
El alero rojinegro sumó cuatro puntos más desde la línea de libres (sumó 11 de sus 13 puntos en el último cuarto), sosteniendo la ventaja, y en el tramo final Arca y Tobías Rodríguez sentenciaron el partido cobrando faltas, más allá de la arremetida final de Racing para quedar más cerca en el resultado final.
El goleador rojinegro resultó Arca, con 16 puntos, mientras que Zulberti anotó 11. Santana fue el goleador de la visita con 16.
En Tres Arroyos, Unión y Progreso dio pelea, pero no pudo con Huracán, que se impuso 77-70. Los de Villa Italia tuvieron un buen comienzo, y llegaron a sacar siete de diferencia en los últimos minutos del primer cuarto, que terminaron ganando 21-18. El segundo cuarto fue tanto a tanto, con el local dominando el tanteador, aunque antes del descaso los tandilenses pudieron poner en el tablero una ventaja mínima (41-40).
En los primeros minutos del tercer cuarto Huracán arrancó mejor y se puso 48-41 a falta de 7’16, pero Unión remontó y nuevamente emparejó el marcador con las intervenciones de Agustín Sigel. Sin embargo, en la segunda mitad de cuarto el local sacó una luz de nueve puntos con la puntería desde el perímetros de Joaquín Falcone, para quedar 64-55 de cara a los últimos 10 minutos. En el cuarto decisivo, Unión se arrimó con las apariciones de Juan Pablo Trapote y llegó a estar a tres puntos restando poco más de seis minutos para el cierre (66-63). Pero Huracán retomó la iniciativa en el final y aseguró su segunda victoria en el torneo.
Entre Ulises Otero (25) y Joaquín Falcone (24) se repartieron 49 de los 77 puntos del local, mientras que en Unión el goleador fue Matías Tracana, con 25 puntos. Trapote anotó 14 y Sigel, 12.
En el otro encuentro disputado anoche, Kimberley superó como visitante a Estudiantes de Olavarría por 72-85. Hoy cerrarán la fecha Centro Basko de Necochea-Pueblo Nuevo, desde las 20.