Vicente Pernía propone volver a correr en Tandil
Durante la charla con Campeones, Vicente Pernía dijo que le gustaría ver nuevamente una carrera de TC en el semipermanente de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
“¿Por qué no se puede correr en Tandil? Si existe la carrera de la Isla de Man, de motos, y uno se anota y si quiere corre. Si tenés miedo vas a andar más despacio. El que gana es porque arriesga”, manifestó el tandilense sobre volver a contar con una prueba de Turismo Carretera en el semipermanente de Tandil, escenario que la categoría tuvo como una de sus plazas más convocantes entre 1977 y 1992, en aquél trazado de 32 kilómetros.
Durante la charla, Pernía expuso que cumpliendo con las normas de seguridad actuales se podría organizar una competencia estilo trepada, en un tramo de unos ocho kilómetros que transita desde la famosa “Bajada de Belén” y recorrer por la avenida Don Bosco hasta el cruce con la ruta 74, en un ida y vuelta.
“Se puede largar de a dos autos, cada siete segundos, y cuando llega el último al otro punto se reagrupan y vuelven al inicio, en donde se haría el parque cerrado”, argumentó Pernía sobre su propuesta para una competencia en ese parcial del recordado circuito semipermanente.
“No sé si se puede, o se quiera, hacer. Pero te aseguro que si lo hacés vas a juntar gente y micros, esperando por la carrera”, aseveró el Tano quien expresó: “Correr en la ruta no me daba miedo, pero sabía que si le erraba terminaba mal. Lo bueno de correr en ruta, es muy difícil que te pases de los límites, pero si querés andar adelante tenés que arriesgar en todos lados”.