FÓRMULA 1
Verstappen festejó con los Mercedes a sus espaldas
El vigente campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganó ayer el Gran Premio de Francia, escoltado por los dos pilotos de la escudería Mercedes: los británicos Lewis Hamilton, segundo, y George Russel, tercero.
Recibí las noticias en tu email
Verstappen amplió en 25 puntos su distancia como líder del campeonato porque el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo y dueño de la pole position en el circuito Paul Ricard, abandonó en la vuelta 18 por un fuera de pista.
Con esta nueva victoria, séptima de la temporada, el neerlandés sumó 233 unidades y le sacó 63 a Leclerc, que llegaba de vencer en la anterior carrera en Austria.
El campeón de F1, quien partió desde el segundo puesto en Le Castellet, aprovechó el incidente de su rival al promediar el GP, se hizo de la punta y condujo con seguridad hacia la victoria, consumada tras 53 giros.
En su prueba número 300 dentro de la categoría reina, Hamilton alcanzó su mejor resultado en el año con un segundo puesto. El séptuple campeón registraba tres terceros puestos consecutivos en Canadá, Reino Unido y Austria, los que se sumaron al de la primera fecha en Bahréin.
La próxima fecha, decimotercera de la temporada, será el domingo, con el Gran Premio de Hungría a correrse en el circuito de Hungaroring. (Télam).-