REGIONAL
Velense recibió tres goles que lo dejaron mal parado
Argentinos de 25 de Mayo tomó clara ventaja en la serie semifinal frente al equipo de María Ignacia. La revancha se jugará el próximo lunes, en el estadio San Martín.
Velense no hizo pie en 25 de Mayo y quedó mal parado en la serie semifinal del torneo que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, dentro de la zona Sur.
Recibí las noticias en tu email
Argentinos aprovechó todos y cada uno de los errores de su rival en el primer tiempo y consiguió un 3-0 que mantuvo en el resto del cotejo, para posicionarse de forma favorable de cara a la revancha, que se jugará el próximo lunes en el estadio San Martín.
Un mal comienzo terminó condenando al equipo de María Ignacia, que en 6 minutos ya estaba dos goles abajo.
Iban 2’ cuando Manuel Montiel desniveló por derecha, Tordó alcanzó a rematar de frente y un rebote benefició al atento Sosa, que no dudó en mandar la pelota a la red.
Y poco después, Manuel Montiel mandó un córner desde la derecha del ataque y su primo Mirko entró como una tromba para aplicar el cabezazo y establecer el 2-0.
Velense fue acomodándose, pero la cuesta era demasiado empinada de entrada. Como Debliger no encontraba espacios para hacer valer su velocidad, el representante tandilense no tuvo argumentos de ataque.
Para colmo, abundaron imprecisiones en el fondo y el mediocampo, evitando lastimar a un rival que descansó en la ventaja conseguida.
Cerca del final del primer tiempo, Allendes dudó en el rechazo y terminó cometiéndole penal a Sosa. Lo ejecutó el Montiel delantero, cruzando el zurdazo, imposible para Aspitia.
La visita salió a jugar el segundo tiempo con Paz por Allendes, reordenando la línea defensiva en procura de ganar en seguridad. Lo logró a medias, en parte porque su rival eligió controlar el juego con mayor cautela y esperar para meter algún contraataque.
Entre la falta de variantes de Velense y la precaución de Argentinos, ninguno de los dos logró su cometido de llegar con mayor peligro.
Negocio para el aurinegro veinticinqueño, que hasta perdiendo por dos goles en Tandil se meterá en la final.
Para Velense, los 280 kilómetros de regreso mezclaron desazón con la ilusión siempre vigente de una remontada muy difícil, pero posible.
SÍNTESIS
ARGENTINOS 3
Flavio Biglia; Nelson Marchena, Jonathan Lopardo, Ibrahim Villalba, Mirko Montiel; Mirko Sosa, Hernán Báez, Mirko Tordó, Agustín Galassi; Matías Barbalarga y Manuel Montiel. DT: Diego Quintana.
VELENSE 0
Nicolás Aspitia; Facundo Di Cataldo, Diego Lecuona, Nicolás Allendes, Franco Rebollo; Jorge Corrado, Marcos Gancedo, Jorge Weimann, Emmanuel Cadona; Mariano Debliger y Mauro Ruiz Sánchez. DT: Juan L. Moreno.
Cancha: Argentinos. Árbitros: Darío Carinci (Galeano y Gómez), de Pehuajó. Goles: PT: 2’ Sosa (A); 6’ Mirko Montiel (A) y 43’ Manuel Montiel (A), de penal. Cambios: en Argentinos: ST: 23’ Rubén Vega por Tordó y 40’ Facundo Bustingorri por Galassi. En Velense: ST: al comienzo, Germán Paz por Allendes; 27’ Marcelo Infesta por Corrado y 38’ Santiago Fuentes por Lecuona.