BÁSQUETBOL
Valerio Andrizzi e Independiente: quince años de un insospechado idilio
El 17 de octubre de 2008, el capitán rojinegro disputó su primer partido oficial en el club. Llegó envuelto en el fastidio y aún hoy permanece en la institución. Un repaso por sus distintas etapas en la entidad de avenida Avellaneda a lo largo de esta década y media. Además, su trabajo como tatuador profesional.
Cuando en 2008 arribó a Tandil como uno de los refuerzos de Independiente para la Liga Nacional B, lo hizo con cierto fastidio y sin siquiera imaginar que su estadía en el club y la ciudad se propagaría por quince años.
Recibí las noticias en tu email
El 17 de octubre de aquel año, Valerio Andrizzi disputó su primer partido oficial vestido de rojinegro. Fue en la derrota que los por entonces dirigidos por Carlos Zulberti sufrieron ante Jorge Newbery de Carmen de Patagones, en la jornada inaugural de la temporada 2008/09 de la tercera categoría nacional.
Naturalmente, a través de esta década y media, el alero porteño de 47 años transitó innumerables alegrías y sinsabores. Consiguió dos ascensos y sufrió otros tantos descensos, además de integrar numerosos y variados planteles.
A modo de reconocimiento para una permanencia poco habitual -no sólo en lo concerniente al básquetbol sino para cualquier disciplina-, El Eco de Tandil convocó a Andrizzi para una prolongada entrevista.