atletismo
Urrutia buscaba su marca en la maratón de Londres
En la madrugada de hoy, la tandilense iba por un tiempo de 2 horas y 37 minutos que la clasifique para el Mundial y los Juegos Olímpicos
La atleta tandilense María Lujan Urrutia competía en la madrugada de hoy, desde las 5.15 (hora Argentina) en la Maratón de Londres, uno de los clásicos de la especialidad. La tandilense, quién fue la mejor maratonista Nacional en 2017 y 2018, largabá por quinta vez la distancia madre del atletismo, en una de las ediciones de los Majors (mejores maratones del mundo), que contaba con una inmensa cantidad y calidad de corredores de élite y especialistas en los 42.195 metros.
Recibí las noticias en tu email
El gran objetivo de la tandilense era alcanzar la marca mínima para estar en los grandes eventos del atletismo, como los Panamericanos, el Mundial y los Juegos Olímpicos. Para ello, debía finalizar la competencia por debajo de las dos horas y 37 minutos.
En una participación anterior, Urrutia estuvo a solo 39 segundos de alcanzar la marca mínima, que en ese momento era de 2h39m.
Las otras participaciones en maratón de la atleta entrenada por Carlos Miguetorena fueron en Rosario (2h48’34”), donde se consagró campeona argentina, en Hamburgo 2017 (2h39’39”), con su mejor marca personal y 9na. marca histórica nacional, Buenos Aires 2017 (2h46’), donde se consagró campeona iberoamericana, y en Valencia 2019,con 2h42’07”, la mejor marca argentina del año.
La Maratón de Londres es una de las seis grandes, un Grand Slam del atletismo que completan Nueva York, Chicago, Boston, Berlín y Tokio.
En las calles de la capital de Inglaterra, la gran expectativa estaba en el enfrentamiento entre dos gigantes: Eliud Kipchoge y Mo Farah . Un duelo que muchos comparan con los de Ali-Frazier, Navratilova-Evert y Sebastian Coe-Steve Ovett. Kipchoge es el dueño del récord increíble: 2h01m39s, que registró el año pasado en la maratón de Berlín. En su terreno, el keniata se arriesga a recibir al británico, que dejó el atletismo de pista tras conseguir doblete de medallas de oro dos veces seguidas, en Londres y Río. Nombrado caballero, Farah fue dueño de los 5000 y 10.000 metros. En su caso, el riesgo es aventurarse a una especialidad diferente a los 36 años.