PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Una mañana de verano y de historias con “los Armendaris”
Mario fue directivo del TAC y responsable de los pits en Montmeló. Fernando, su hijo, corre en Fiat Competizione. Una charla a puro automovilismo.
Una mañana sumamente calurosa en las sierras, no obstante siempre es grato hablar de automovilismo, como en cualquier época del año, "repasando" historias, anécdotas, recuerdos y lo que hoy vivimos en el mundo de los deportes mecánicos.
Recibí las noticias en tu email
Un grato desayuno y amena charla de temas apasionantes con los Armendaris, Mario, padre, recordado directivo del Tandil Auto Club en una época de esplendor de la entidad señera y del TC (los años 80), exresponsable de los pits del autódromo de Montmeló en Barcelona; y Fernando, actual piloto de la Fiat Competizione.
Mario Armendaris también es padre de Ainhoa que ha intervenido en el Karting español, y hoy lo hace en la Fórmula Garbi, en aquel país.
"Compartiendo con la familia, los amigos en Argentina y en Tandil, que está muy bonito. Esta ciudad sigue creciendo, estoy en permanente contacto y es uno de los más lindos lugares para vivir", le comentaba Mario Armendaris a vertigomotorspport.com, agregando "hace casi cuarenta años que nos radicamos en Barcelona. Acá viví una época hermosa del Turismo Carretera, cuando estaba abocado a la dirigencia del Tandil Auto Club compartiendo con avezados dirigentes, tiempo de grandes pilotos en el país. Tandil tenía un circuito como el semipermanente, bellísimo, muy difícil para los pilotos con variantes increíbles, todos querían correr aquí. Se disputaron carreras inolvidables. Disfruté los mejores pilotos, el ‘Flaco’ Traverso y ‘Pirín’ Gradassi, dos grandes figuras que estaban en el equipo de Concesionarios Ford".
Armendaris es un fierrero de alma, sus hijos llevan su amor y pasión por los autos, uno en Argentina, la mujer en Europa, puntualmente en España. Mario desarrolló funciones directivas en el emblemático autódromo de Montmeló, en la deslumbrante Barcelona. "Un tiempo muy lindo en Barcelona, conociendo grandes pilotos de la Fórmula 1 como Michael Schumacher, una figura increíble y lo pude disfrutar desde Benetton. Fue una linda experiencia, tenía mucha gente a cargo en el autódromo, había que andar y moverse en cada semana de acción, pero fue una experiencia que me dejó lindos y valiosos recuerdos".
Por otro lado, Fernando Armendaris expresaba su satisfacción por su tarea en la categoría monomarca, Fiat Competiozione que comparte los espectáculos junto al TC 2000. "Muy feliz por compartir una categoría competitiva y de proyección, con figuras emblemáticas del deporte y muy buenos pilotos. Paso a paso vamos avanzando y haciendo experiencia, observando y compartiendo con pilotos que exhiben oficio y conocimiento. La Fiat Competizione tiene pilotos de distintas edades, algunos más grandes en cuanto a la edad, y disfrutamos carrera a carrera. Es muy grato los fines de semana de actividad, haciendo lo que nos gusta. Estoy muy feliz formando parte de un grupo de pilotos donde compartimos y disfrutamos la categoría, y una linda experiencia", explicaba Armendaris hijo.