AUTOMOVILISMO
Una categoría atractiva y en constante crecimiento
Es la Fiat Competizione. A ella, se refirió Sebastián Selpa.
Una de las categorías nacionales de velocidad con nuevos y avezados pilotos, algunos protagonistas con trayectoria y máquinas de nueva generación, conforman un staff competitivo, que destila acción y cautiva al grupo de aspirantes.
Recibí las noticias en tu email
Los actores de la Fiat Competizione se suman a espectáculos de jerarquía, con gran marketing y convocatoria.
Desde hace algunas temporadas, la FC comparte los eventos junto a la Fórmula Nacional y al STC 2000 "rodando" en los distintos circuitos del país.
Vértigo Motorsport habló con el titular de la categoría, Sebastián Selpa, quien nos proporcionó detalles específicos de la especialidad. "La Fiat Competizione es una categoría cien por ciento federal, orientada a pilotos que recién empiezan o que tienen experiencia, muchos provienen de los zonales u otras categorías y aspiran a insertarse en el terreno nacional, con televisión y fiscalizados por el Automóvil Club Argentino.
Algunos de ellos, desean subirse a un auto de carrera y experimentar esa sensación de piloto. Hoy tenemos un buen nivel humano, hay algunos amateur, con poca experiencia y hay pilotos con oficio como ‘Tito’ Bessone, Cristian Romero, Figo Bessone o Daniel Belli, y todos conviven en una paridad. Ese avance se da a partir de nuestros ‘coach’ y del área de formación deportiva a cargo de Lucas Benamo y Lucas Colombo Rusell, donde se les enseña el manejo de elementos y a trabajar con simuladores, pruebas, adquisición de datos o videocámaras”.
Selpa detalló que, gracias a eso, “van logrando que muchos pilotos avancen y se puede comprobar en las clasificaciones, diecisiete o dieciocho autos en un segundo. La categoría es atendida por el mismo grupo y los pilotos cuentan con una gran infraestructura para estar cómodos, tienen cerca de mil metros, con vestuarios, duchas, y un servicio de gastronomía de primera a cargo de Calis. La camaradería es una de las prioridades para que todos se sientan cómodos, y se integren, compartiendo viajes, hoteles, y actividades fuera de la semana de carrera. Por supuesto, en la pista todos quieren ganar y compiten para superarse e ir para adelante, pero termina la carrera y el grupo se divierte y disfruta lindos momentos", destacaba el directivo de la Fiat Competizione.