FIH PRO LEAGUE
Un tanto de Brisa Bruggesser le dio la victoria a Las Leonas
La tandilense anotó el 2-1 con en el que el seleccionado argentino superó a Australia en el cierre de su presentación en Santiago del Estero
Otra vez ante Australia, Las Leonas se quedaron con la victoria por 2 a 1 en el cierre de la ventana de Pro League en Santiago del Estero. Jade Smith había abierto el marcador para las oceánicas y Agustina Gorzelany y la tandilense Brisa Bruggesser marcaron para el conjunto albiceleste para darlo vuelta.
Recibí las noticias en tu email
Tras igualar y conseguir el punto bonus ante Bélgica, las oceánicas aparecían en el horizonte para despedirse con una alegría. Alegría que ya habían conseguido ante las conducidas por Katrina Powell días atrás.
Por primera vez, Fernando Ferrara decidió modificar el equipo titular. Con bastante actividad en los partidos anteriores, decidió darle descanso a Chiara Ambrosini, Julieta Jankunas y Zoe Díaz. Sol Lombardo, Victoria Granatto y Brisa Bruggesser formaron parte de las 11 iniciales esta vez.
El trámite del encuentro fue frenético desde su comienzo. Las que pegaron primero fueron las australianas. Un error de Raposo en la salida posibilitó una gran combinación en ataque que culminó con el tanto de Jade Smith (5') tras asistencia de Alana Kavanagh. Sin embargo, el equipo albiceleste salió rápido en búsqueda del empate y lo encontró en su gran goleadora. Agustina Gorzelany (6'), con su arrastrada letal en el córner corto, definió al costado izquierdo del arco defendido por Zoe Newman puso las cosas como al principio. Fue el cuarto tanto de la defensora surgida en el Club San Martín en la serie.
El segundo parcial volvió a tener como protagonista a Las Leonas y, si de goles se trata, un nombre y apellido empieza a repetirse cada vez más. Brisa Bruggesser (22') tras dos rebotes le dio de push y venció la resistencia de Newman tras una jugada excelente que inició Vicky Granatto y el centro atrás de Paula Ortíz. La tandilense, gran revelación de diciembre, volvió a mostrar su calidad en Santiago del Estero y se anotó su cuarto gol en seis presentaciones con la camiseta albiceleste. El dominio argentino fue incesante y tuvo varias chances de ampliar. Lo más claro fue otro intento de jugada fija de Gorze que dio en el palo.
Como ocurrió ante Bélgica, una amarilla trajo problemas para la defensa albiceleste. Una falta de Sol Lombardo la dejó afuera cinco minutos y a Australia con la chance de igualar. Una gran jugada de laboratorio terminó apenas desviada tras el intento de desvío de Kavanagh. En un aluvión, cuando no sufría, Argentina casi vuelve a tener las cosas como al principio. La situación de tener una menos en cancha, hizo que la posesiones largas y la inteligencia fuera clave para hacer pasar el tiempo. A pesar del sacudón, ya con once nuevamente, el equipo argentino volvió a tener el control y redondeó una gran victoria, por el mismo resultado, ante el mismo rival.