Un Santamarina insulso deambuló por la Patagonia
Actuación en falso del aurinegro, que cayó 3-0 ante Cipolletti en Río Negro. Los tandilenses no tuvieron juego ante un rival que, sin descollar, los derrotó de manera inobjetable.

Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Santamarina sufrió en la Patagonia la segunda derrota de su campaña en el torneo Federal A de fútbol. Cipolletti de Río Negro lo superó por 3-0 en cotejo correspondiente a la séptima fecha del grupo 1.
El aurinegro dejó una pobre imagen y sumó otra dosis de preocupación en el marco de una campaña signada por la inestabilidad, en la que sufre horrores en su búsqueda de sumar de a tres.
Los tandilenses ofrecieron una floja prestación en la primera mitad. Con enormes dificultades para progresar en el campo, sin asociaciones de mitad de cancha hacia adelante e incapacidad para prevalecer en los envíos largos. Dicha producción deficitaria propició que Navarro Montoya opte por intercambiar de banda a Lucas Comachi y Navarro, en una alteración táctica que no surtió mayor impacto y que quedaría sin efecto apenas iniciado el complemento.

Su adversario no fue mucho más virtuoso en términos de elaboración, pero sí le dio un mejor destino al balón y, sobre todo, fue más filoso, aun lejos de establecer un dominio abrumador.
Navarro Montoya trabajó para abortar una peligrosa entrada de Ibarra, molestado por Romero a la hora de definir, y sin mayores sobresaltos controló envíos de media distancia lanzados por el propio Ibarra y por Lucero.
En las postrimerías de la etapa inicial, cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con el marcador en blanco, el dueño de casa marcó la diferencia.
Luego de que Santamarina disponga de su única aproximación considerable de todo el período inicial (centro bombeado de Navarro que no logró conectar Tenca Hernández en el punto penal), Cipolletti estableció el desnivel.
Mucho mérito fue de Páez, que trazó una diagonal desde la derecha hacia el centro antes de dejar a Almirón de cara a Navarro Montoya. El derechazo del volante fue inapelable y les permitió a los suyos irse a los vestuarios paladeando una ventaja construida desde argumentos no tan contundentes, pero incuestionable por cierta preminencia en algunos aspectos del juego.
A poco de la reanudación, el cuerpo técnico visitante apostó a múltiples variantes al notar que la tendencia no se modificaba. Hubo entonces un puñado de minutos en los que Santamarina logró ilusionarse. Aún con inconvenientes para elaborar, el aurinegro mostró otro tipo de presencia en campo antagónico y, en un par de ocasiones, inquietó a Crespo. Palmieri lo tuvo desde inmejorable posición pero quedó perfilado para su pierna menos hábil y elevó demasiado el zurdazo, y en otra muy clara a Dezi le bloquearon el disparo, luego detenido sin zozobra por el golero local.

Casi de inmediato, Cipolletti sentenció la historia edificando una lucida acción colectiva. Con Ranquehue profundizando, Almirón pivoteando y el ingresado Jara como encargado de ajusticiar al nuevamente indefenso Navarro Montoya.
Ya en el descuento, con su defensa absolutamente desalineada, el aurinegro sufrió otro cachetazo, con Almirón teniendo que apenas empujarla tras pase de Domínguez.
CIPOLLETTI 3-SANTAMARINA 0
Facundo Crespo
Nicolás Trejo
Jeremías Langa
Yair Marín
Nehuen García
Andrés Almirón
Agustín Stancato
Gonzalo Lucero
Lucas Mellado
Cristian Ibarra
Matías Páez
Daniel Cravero
Ezequiel Navarro Montoya
Lautaro Arregui
Luciano Domínguez
Adriano Romero
Maximiliano Martínez
Lucas Comachi
Nicolás Igartúa
Mateo Palmieri
Gabriel Navarro
Tenca Hernández
Emanuel Mercado
C. F. Navarro Montoya
Cancha: Cipolletti. Árbitro: Franco Morón (General Pico). Goles: PT: 42’ Almirón (C). ST: 27’ Jara (C) y 46’ Almirón (C). Cambios: en Cipolletti: Sergio Ranquehue por Páez, Santiago Jara por Lucero, Enzo Vallejos por Mellado y Andrés Domínguez por Ibarra. En Santamarina: Facundo Pérez por Navarro, Martín Comachi por Mercado, Luis Dezi por Hernández, Pehuen Valenzuela por Palmieri y Camilo Murillo por Lucas Comachi.
