FEDERAL A
Un Santamarina impreciso se resignó al 0-0
El aurinegro repartió puntos con Kimberley de Mar del Plata. Nunca encontró su mejor juego y se vio superado, aunque también tuvo una clara situación desperdiciada por De la Vega. Sigue en el segundo puesto de su zona.
Santamarina estuvo lejos de su mejor versión y empató sin goles con Kimberley de Mar del Plata, dejando pasar la oportunidad de llegar a la punta en la zona A del torneo Federal A, dentro de su fase Campeonato.
Recibí las noticias en tu email
Sin embargo, el aurinegro sumó un punto que puede considerase valioso, teniendo en cuenta que su rival lo superó en varios pasajes del encuentro, presenciado por gran cantidad de público en el estadio San Martín.
La producción de los locales fue en declive. Empezaron siendo protagonistas, plantados en campo rival, y fueron perdiendo fluidez a medida que pasaba el juego. El visitante ajustó piezas, se animó a tratar mejor la pelota y terminó dejando mejor imagen.
El inicio de Santamarina fue prometedor. Con Barberini y Leiva ganando posiciones ofensivas sobre los costados, Michel y De la Vega parecieron inquietar con sus movimientos.
Fueron pasajes de dominio territorial del aurinegro, aunque sin encontrar profundidad como para generar ocasiones claras. Sí dejó dudas un agarrón a Barberini en el área rival, que el árbitro Billione no observó como penal, en su única decisión relevante que puede considerarse discutible.
Kimberley se fue consolidando, empezó a manejar la pelota y descubrió falencias en la contención de los locales. Roselli estuvo cerca de aprovechar una mala salida de Labaroni, pero su remate fue desviado con lo justo por Martínez; y tampoco entre Iehara y Pereyra lograron finalizar con acierto una réplica punzante.
Santamarina se fue deshilachando. No encontró pases cortos, buscó a los delanteros salteando líneas y quedó como un equipo demasiado “largo”; ante un adversario que lució más compacto y que lastimó con frecuencia por el sector de un inseguro Labaroni, ya fuera con Gómez o con Pereyra, quienes intercambiaron posiciones.
Sin embargo, el aurinegro contó con la situación más clara del partido, a los 7’ del segundo tiempo. El arquero Báez falló con los pies y De la Vega no aprovechó el obsequio, acertándole al travesaño con la valla vacía. Michel tomó el rebote, más incómodo, y su cabezazo se perdió desviado.
Botella movió el banco y renovó las bandas, con Joaquín Jara y Pérez por Barberini y Leiva. Un rato después, mandó a la cancha a Dezi y Ortega, por Michel y un Fernández que nunca encontró resquicios para hacer valer su gestación de ataques.
Del otro lado, su colega Mignini recién renovó nombres para el cuarto de hora final.
Las variantes fueron soluciones a medias, porque Santamarina siguió inconexo, demasiado impreciso y apurado al momento de progresar con la pelota.
Los marplatenses, con Roselli liderando la presión en mitad de cancha, mostraron mayor movilidad y se adueñaron del juego, con buena asociación entre sus volantes. Entonces, apareció la solvencia de Domínguez, bien complementado con Romat, para sostener un empate que a esa altura parecía ser la mayor aspiración posible.
Al menos, en una jornada negativa desde lo futbolístico, el aurinegro prolongó su largo invicto como local (lleva 29 sin perder y 51 si se considera únicamente la tercera categoría), para mantenerse en la lucha por la clasificación.
SANTAMARINA 0-KIMBERLEY 0
(6) Juan P. Mazza
(4) Matías Labaroni
(7) Luciano Domínguez
(6) Nicolás Romat
(6) Maximiliano Martínez
(5) Nicolás Igartúa
(5) Vicente Barberini
(4) Marcos Fernández
(5) Facundo Leiva
(5) Martín Michel
(3) Facundo De la Vega
Duilio Botella
Nicolás Báez (4)
Tomás Loscalso (5)
Mateo Rinaldi (5)
Santos Bacigalupe (6)
Hernán Sosa (5)
Nahuel Roselli (8)
Axel Pereyra (7)
Leonel Iriarte (6)
Ezequiel Goiburu (6)
Matías Gómez (6)
Uriel Iehara (5)
Mariano Mignini
Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Matías Billione, de Córdoba (6). Cambios: en Santamarina: ST: 10’ Joaquín Jara (5) por Barberini y Facundo Pérez (5) por Leiva; 25’ Luciano Ortega (5) por Fernández y Luis Dezi (6) por Michel; 40’ Enzo Galabert por De la Vega. En Kimberley: ST: 30’ Facundo Rojas por Sosa y Ever Ullúa por Gómez; 36’ Leonardo Vázquez por Roselli y Martín Schlotthauer por Iehara; 42’ Kevin Collazo por Pereyra.
La figura
Nahuel Roselli
Manejó los tiempos del mediocampo de Kimberley, con inteligencia para presionar o esperar, de acuerdo a la conveniencia de cada situación. Productivo en la marca y correcto en la distribución de pases.