Un Santamarina apagado perdió como local
Kimberley de Mar del Plata le ganó 1-0. Decepcionante labor del aurinegro y primera derrota en casa después de 34 partidos.
Santamarina vio interrumpida su larga serie invicta en Tandil, al caer con Kimberley de Mar del Plata en el estadio San Martín.
El aurinegro cumplió una labor decepcionante, generó muy poco y se vio superado por un rival que hizo pesar su mayor serenidad para afrontar los momentos clave del juego.
El equipo tandilense retrocedió varios casilleros en su rendimiento con respecto a partidos anteriores, en los cuales al menos había mostrado algo de rebeldía para obtener un mejor resultado. Esta vez, terminó resignado a la derrota sin ofrecer mayor reacción. Y la visita, que sacó ventaja en su mejor momento, se aferró a su intensidad para repeler los tibios intentos del dueño de casa.
Desde el comienzo, Santamarina se mostró impreciso en el manejo de la pelota. Intentó ser prolijo, pero terminó apelando a envíos largos que facilitaron la tarea defensiva de su adversario. Y cuando quiso jugar en corto, cometió errores como el de Palmieri que le permitió a Cos correr en solitario hacia Navarro Montoya, quien tapó con precisión.
Las pérdidas se repitieron en sectores inconvenientes y los protagonistas de la escena anterior volvieron a encontrarse, también imponiéndose el arquero, aunque en una ocasión no tan clara.
Kimberley pobló la zona media y fue práctico especialmente en la búsqueda de Ríos, imparable para Arregui.
El aurinegro no tuvo cambio de ritmo y apenas amenazó en un contraataque que Sosa frenó con lo justo.
Mejor estructurado y más sereno, el marplatense sacó ventaja a los 37'. Trepó Rojas por su sector y mandó el centro al punto del penal, para que Ríos anotara de cabeza.
Con el 0-1, Santamarina pareció despertar. Al menos juntó una serie de pases en terreno rival e inquietó en un centro de Martínez, que Martín Comachi cabeceó sin potencia.
La tendencia pareció mantenerse en la segunda parte, que inició con un pase cruzado de Navarro al mismo Comachi, quien a la carrera sacó un derechazo desviado.
Además, en la mejor combinación ofensiva del local, participaron Lucas Comachi, Dezi y Hernández, quien mandó el centro que el bahiense cabeceó a medias con un marcador, para exigir la respuesta del tandilense Casas.
Enseguida, el "Mono" Navarro Montoya mandó tres cambios simultáneos. Adentro Valenzuela por Hernández y los delanteros Mercado y Jara para renovar la dupla ofensiva.
Las variantes no arrojaron mayores soluciones. Por el contrario, Santamarina tuvo cada vez menos inventiva en el trato de la pelota y Kimberley se sintió cómodo con el trámite. Con Marín por Palmieri, Igartúa fue al fondo pero tampoco hubo mejorías.
La receta de los marplatenses fue simple. Agruparon gente evitando replegarse demasiado y contuvieron sin mayores sobresaltos a un aurinegro que ni siquiera tuvo ímpetu como para llevárselo por delante con empuje. El local atacó con pocos jugadores y siempre por el sector medio, permitiendo el lucimiento de la zaga visitante.
Santamarina navegó en la intrascendencia y el pitazo final de Liuzzi le puso fin a un largo invicto como local, además de llenar de dudas a un aurinegro que deberá mostrar una rápida reacción. Le toca otro partido en casa, ante Deportivo Rincón, para demostrar que lo de ayer fue solamente una falsa actuación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
SANTAMARINA 0-KIMBERLEY 1
(6) E. Navarro Montoya
(3) Lautaro Arregui
(4) Luciano Domínguez
(3) Mateo Palmieri
(5) Maximiliano Martínez
(4) Nicolás Igartúa
(5) Lucas Comachi
(5) Tenca Hernández
(4) Gabriel Navarro
(4) Luis Dezi
(4) Martín Comachi
C. Navarro Montoya
Tomás Casas (6)
Ricardo Rojas (6)
Juan Rinaldi (5)
Santos Bacigalupe (6)
Hernán Sosa (6)
Leonardo Vázquez (6)
Ever Ullúa (6)
Mauricio Miori (5)
Ezequiel Goiburu (6)
Rodrigo Ríos (7)
Braian Cos (4)
Mariano Mignini
Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Marcos Liuzzi, de Ayacucho (5). Gol: PT: 37' Ríos (K). Cambios: en Santamarina: ST: 7' Pehuén Valenzuela (5) por Hernández, Emanuel Mercado (4) por Dezi y Gabriel Jara (4) por M. Comachi; 23' Quimey Marín (5) por Palmieri. En Kimberley: ST: 12' Tomás Loscalzo (5) por Miori y Leonardo Verón (6) por Ríos; 23' Axel Pereyra por Cos y 39' Santiago Ávila por Ullúa.
La figura
Rodrigo Ríos
Pelota al pie, complicó sobre el sector izquierdo del ataque visitante y colaboró en el retroceso. Fue autor del gol con preciso cabezazo. Perdió injerencia en la segunda parte y fue reemplazado.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí