FIFA Y UEFA ENCABEZARON EL LAMENTO POR LA MUERTE DE BECKENBAUER
Un reconocimiento lleno de admiración
Luego de confirmarse el fallecimiento de la leyenda alemana Franz Beckenbauer, campeón mundial como jugador y entrenador con el seleccionado de su país, la FIFA, la UEFA y distintas instituciones lo despidieron en redes sociales.
Recibí las noticias en tu email
"Franz Beckenbauer fue durante décadas una figura legendaria del fútbol alemán e internacional, primero como jugador y luego como entrenador. Nacido en Múnich, se unió al Bayern como jugador juvenil antes de convertirse en la fuerza dominante que es hoy, ayudándolos a ganar cuatro títulos de la Bundesliga, cuatro Copas DFB, tres Copas de Europa de la UEFA y una Recopa de la UEFA", detalló FIFA en un comunicado publicado en su página oficial.
Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también publicó un sentido mensaje: "Franz Beckenbauer, una leyenda del fútbol alemán y mundial, que tiene logros y triunfos que quedan grabados en la historia y, sin embargo, a pesar de toda su popularidad, 'Der Kaiser' siempre se mantuvo modesto y con los pies en la tierra".
El Bayern Múnich lamentó la pérdida de uno de los mejores jugadores de su historia: "El mundo del FC Bayern ya no es lo que era, de repente más oscuro, más tranquilo, más pobre: los campeones récord alemanes lloran a Franz Beckenbauer, el 'Emperador' único, sin el cual el FC Bayern nunca habría sido el club que es hoy".
La Federación Alemana también lo despidió: "Descanse en paz, Franz Beckenbauer. Uno de los mejores jugadores que ha visto este deporte y un líder natural. Todos lo extrañaremos".
Julian Nagelsmann, entrenador del seleccionado alemán, expresó: "Franz Beckenbauer fue el mejor futbolista de la historia de Alemania. Su interpretación del papel de líbero cambió el juego. Este papel y su amistad con el balón lo convirtieron en un hombre libre. Como futbolista y como entrenador fue sublime, estuvo por encima de todo. Tuvo un aura hasta el final, que ni siquiera los problemas de salud que tuvo que afrontar pudieron sacudir. Estoy agradecido y orgulloso de haber podido conocerlo y lo recordaré con cariño".
UEFA homenajeó al "Kaiser" con un comunicado en su página oficial: "Falleció Franz Beckenbauer, el jugador que marcó como ningún otro el fútbol alemán. Un jugador extraordinario, un entrenador exitoso, un experto popular, un funcionario influyente, un anfitrión benéfico: Beckenbauer será recordado por todo lo anterior y mucho más", completó.
"El mundo del fútbol lamenta la pérdida del legendario Kaiser. Su versatilidad incomparable, sus elegantes transiciones entre la defensa y el mediocampo, su impecable control del balón y su estilo visionario remodelaron la forma en que se jugaba al fútbol en su época", declaró el presidente de UEFA, Aleksander Ceferin. (Télam)