LEONEL Y TIAGO PERNÍA
Un podio familiar en Concordia
El primer puesto de Leonel y el tercero de Tiago significaron el primer podio compartido en familia por los Pernía, algo que nunca pudo lograr Vicente, quien dejó de correr antes de que debutaran sus hijos en el automovilismo profesional.
Recibí las noticias en tu email
Leo sigue haciendo historia. No solo se encamina rumbo a su cuarto título en el TC 2000 - está primero en el certamen con 214 puntos aventajando por 87 a su hijo - sino que es el más ganador de la temporada con 3 victorias, el que más pole obtuvo este año (5) y el segundo con más pole en la historia de la categoría (34), dejando atrás a Matías Canapino que tiene 33, aunque Juan María Traverso es casi inalcanzable con 73.
Leo se subió al podio los dos días: fue 3ro en la carrera clasificatoria del sábado y 1ro el domingo, en tanto su hijo terminó 4to el sábado y 3ro ayer. Tiago no solo pasó a ocupar la segunda posición en el campeonato de TC2000 sino que encabeza con comodidad el certamen denominado Rookie, del que participan solamente quienes debutaron este año y aquellos que no son argentinos. El piloto ganador se hará acreedor a 30 millones de pesos y su equipo a otros 10 millones.
Mariano Pernía, en cambio, tuvo un fin de semana pobre en cuanto a resultados: el sábado largó 16 y llegó 14; ayer partió en posición 14 y finalizó 11.