MARTÍNEZ Y ALVAREZ, LO MEJOR
Un par de actuaciones para rescatar
Lautaro Martínez, autor del único gol argentino, y Julián Álvarez, con un rol de asistidor, fueron dos de los pocos jugadores argentinos que redondearon un buen partido en Paraguay.
Recibí las noticias en tu email
El siguiente es el detalle individual del hombre por hombre de la Selección argentina:
Emiliano Martínez (6): cortó de gran manera un centro rasante en un tiro libre, cerca del final del partido. No tuvo nada para hacer en el primer gol, aunque quedó mal posicionado en el segundo.
Nahuel Molina (5): alternó buenas y malas situaciones. Puso un buen centro rasante para Messi, aunque un mal control suyo generó un contraataque de Miguel Almirón.
Cristian Romero (6): en su única participación, "Cuti" defendió y cortó un contraataque manejado por el volante Miguel Almirón.
Nicolás Otamendi (4): sufrió mucho con la pelota parada, que inclinó el partido en favor de Paraguay. Perdió la marca del delantero Antonio Sanabria en la jugada del gol.
Nicolás Tagliafico (5): no pudo tapar el centro que terminó en el primer gol, al encontrarse solo contra dos rivales. Tuvo una buena combinación con Julián Álvarez por izquierda y tapó un remate de Almirón con la cara.
Alexis MacAllister (4): no jugó un buen partido. No manejó la pelota ni generó jugadas de peligro. Un mal control suyo permitió un peligroso contraataque de Julio Enciso.
Rodrigo De Paul (5): otro que alternó buenas y malas participaciones. Filtró un buen pase para un desmarque de Molina, aunque erró un mano a mano en el segundo tiempo.
Enzo Fernández (6): manejó los hilos del equipo y asistió a Lautaro Martínez en el gol argentino, con un pase bombeado. También perdió algunas pelotas en mitad de cancha.
Julián Álvarez (7): tuvo buenas jugadas como asistidor. Combinó bien con Tagliafico por izquierda, puso un buen pase en cortada para Lionel Messi dentro del área y habilitó de gran manera a Rodrigo De Paul.
Lautaro Martínez (7): fue efectivo en la única jugada en la que quedó de frente al arco. Tras el pase de Enzo Fernández, encaró al arquero y definió cruzado.
Lionel Messi (6): generó algunas jugadas de riesgo, aunque no tuvo la efectividad habitual. En su remate más peligroso, un tiro desde el borde del área pasó cerca del palo izquierdo del arquero.
Leonardo Balerdi (4): entró en el entretiempo. En su primera pelota, hizo la falta que terminó en el segundo gol y perdió la marca de Omar Alderete, el goleador.
Alejandro Garnacho (4): No estuvo encarador y demoró en cada decisión que tomó.
Gonzalo Montiel y Valentín Castellanos jugaron muy poco para ser calificados, aunque el delantero tuvo la última chance de igualar con un cabezazo desviado.