INDYCAR
Un fin de semana con pocas luces para Canapino
No será el fin de semana con mejor recuerdo en esta temporada la que vivió en Iowa Agustín Canapino, tras el temprano abandono de la competencia sabatina y el imprevisto de la carrera de ayer en el Dallara Chevrolet de Juncos Hollinger, que lo relegó hasta el último puesto luego de una detención en boxes.
Recibí las noticias en tu email
El arrecifeño había largado desde el décimo puesto tras una muy buena clasificación, y en el comienzo había perdido un par de posiciones que lo ubicaron 13º detrás de David Malukas, y luego pudo progresar y recuperar lugares en la fila india cuando se produjeron los primeros ingresos a lo pits, y llegó a colocarse séptimo cuando llega el momento de su detención.
Al momento de retornar a pista tuvo un inconveniente cuando salía de boxes que provocó que el auto de Agustín Canapino realizara un trompo y que apagó el motor de su Dallara Chevrolet, debiendo ser remolcado a boxes para restaurar el sistema y volver a pista, que lo mantuvo durante de una decena de vueltas detenido.
La bandera de cuadros lo vio a Canapino en el puesto 25º, a 16 vueltas del ganador Will Power (Dallara Chevrolet), quien consiguió prevalecer y descontarle en el campeonato al español Alex Palou (Dallara Honda) que se mantiene líder con 379 puntos y con 35 de ventaja sobre el australiano, mientras que tercero terminó el “poleman” Scott McLaughlin, que venció en la carrera sabatina. Los tres, junto a Linus Lundqvist, fueron quienes consiguieron liderar en la carrera.
Sobre los últiimos metros se produjo un choque entre los autos de Alex Rossi y Sting Ray Robb, que no pudo evitar colisionar con aquél, tomó vuelo y cayó violentamente, debiendo ser asistido y revisado en el centro médico del circuito; también se involucraron Ed Carpenter, Kyle Kirkwood, quienes como los otros no pudieron cumplir con las 250 vueltas.