Ugalde y López fueron los ganadores en Mar del Plata
Se impusieron en el comienzo de la temporada, en jornada con polémica y ribetes históricos.
El Turismo Special de la Costa se puso a rodar nuevamente en el autódromo de Mar del Plata en una competencia con ribetes históricos y con polémica. En la primera manga Lionel Ugalde se impuso con autoridad mientras que la carrera restante Julio López logró su segunda victoria tras el recargo a Darío Rapari, ganador en la pista.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAnte un buen marco de público y con la leve posibilidad de lloviznas, el TSC arrancó su temporada 26 a pleno, con un gran parque automotor de 24 máquinas engrilladas. La última final culminó de manera accidentada que definió al ganador por deportiva tras analizar los comisarios deportivos las cámaras aportadas por los protagonistas involucrados.
Carrera accidentada
En principio, el atractivo de la final de pilotos titulares era la pelea por la punta entre el debutante Lucas Bozzone (Chevrolet) y Ariel Ianni (Ford). El de Balcarce dominó gran parte de la carrera, incluso Luca logró superarlo de mitad de competencia por delante, Ianni lo volvió a rebasar pero en el final se tocaron los punteros, terminan ambos en la leca.
En simultáneo, Francisco Tamagno (Torino) perdió el auto por esquivarlos, mordió la banquina y terminó siendo impactado por el Falcon de Marcos Rafael y de Luciano Di Scala terminando con el auto muy herido. Por fortuna, los pilotos involucrados no tuvieron heridas de consideración.
Se cortó la final con una vuelta antes, con Darío Rapari (Chevrolet) culminando primero en pista. Pero en el clasificador final fue penalizado con un recargo de cinco posiciones por toque en perjuicio de Esteban Dimuro (Chevrolet) en el inicio de la carrera. Motivo a ello, Julio López, que había culminado detrás del Chevrolet naranja, heredó el triunfo y quedó como ganador. Ariel Durán y Marcelo Doumic lo escoltaron en el podio.
Regreso con gloria
Lionel Ugalde logró aprovechar la pole position lograda en la tarde del sábado y dominó de principio a fin soportando en el inicio a la Chevy de Luca Bozzone y posteriormente a Ariel Ianni, que achicó las diferencias sobre el final.
En carrera abandonó Martín Chico tras un despiste mientras marchaba tercero con el Torino de Miguel Islas, rompiendo un amortiguador trasero derecho. Darío Rapari desertó en el inicio de la carrera y Francisco Tamagno abandonó a falta de 7 vueltas para el final.
Como en las viejas épocas, Ugalde mandó al frente del pelotón y con ese mismo auto logró imponerse después de 14 vueltas de carrera. Lionel volvió a ganar en el zonal tras 24 años, desde junio de 2002, temporada en la que logró el campeonato justamente con ese Valiant II con motor Slant Six y que posteriormente iniciara su campaña en el TC Pista y TC.
La próxima fecha será el 27 de abril, en el autódromo Miguel Ángel Atauri, de Dolores.
Fuente: Vértigo Motorsport.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí