TURISMO PISTA
Triunfo de Joaquín Melo luego de las exclusiones
Una vez más, el tandilense Joaquín Merlo cumplió una gran actuación en la Clase 1 del Turismo Pista. El sábado, tras clasificar quinto, había sido segundo en su serie y ayer le tocó largar la final con procedimiento de lluvia encolumnado en el quinto lugar.
Recibí las noticias en tu email
Aunque llegó pronto al tercer puesto, le costó superar a Dodera y después de lograrlo aprovechó un relanzamiento para sobrepasar a Cangelaro, quien sin embargo en la última media vuelta volvió a superarlo.
Quedó finalmente segundo a apenas tres décimas de Cangelaro, mientras que el podio se completó con el local Dodera.
Sin embargo, minutos después fueron desclasificados primero y tercero por problemas técnicos y el joven tandilense heredó el triunfo, escoltado por Milton Silvera y Sebastián Elola.
Con las dos victorias obtenidas en este certamen, Joaquín Melo encabeza el campeonato con 141,50 puntos -ayer ganó 5 en la serie y 30 en la final- , quedando como escolta su compañero de equipo Miguel Cangelaro (133).
“Nacho” Fernández, suspendido
Por segunda vez en el año, Ignacio Fernández se mostró competitivo como pocas veces antes en la Clase 1.
El sábado había sido 7mo. en su serie, ayer largó 32do. y fue progresando en el clasificador hasta que -cuando estaba por acceder al puesto 21- se excedió en una curva e impactó de lleno contra el auto de Guillermo Martínez y fue sancionado. Aunque llegó en un digno puesto 15 a 20 segundos del ganador, los 15 segundos de recargo por maniobra peligrosa lo relegaron a la posición 28.
No largó Bayala
En la Clase 2 del Turismo Pista, tal cual informamos en la edición de ayer, tuvo mala fortuna el siempre eficiente Lucas Bayala.
Había clasificado 24to. el sábado y en esa misma jornada marchaba 10mo. en su serie cuando se le rompió el motor.
Aunque ayer estaba habilitado para largar la final desde el cajón 37, no pudo hacerlo.
Retrocedió al lugar 22 en el campeonato argentino de la especialidad. Suma 32 puntos y está a 58 del líder Yair Etcheveste.