Tras la dolorosa derrota, en Boca piensan en lo que viene
El plantel volvió a Argentina. El ciclo de Guillermo Barros Schelotto está cumplido y se barajan nombres para el puesto de entrenador.

Boca Juniors, luego de la caída histórica ante River Plate por 3 a 1 en la final de la Copa Libertadores de América y ya con los jugadores en Argentina, tiene a su dirigencia, también recién llegada desde Madrid, con la mente puesta en planear el futuro con miras al primer semestre del 2019.
Boca tendrá que jugar en ese tramo la segunda parte de la Superliga de Primera División y la primera ronda de la Copa Libertadores.
A pesar de que es un secreto a voces el final del ciclo del entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien asumió el 1 de marzo del 2016, todavía no está oficializada su salida mientras se espera que en horas tenga una reunión con el presidente Daniel Angelici.
De todos modos, más allá del resultado del domingo, la idea del “Mellizo” era de irse luego de que finalice su contrato el 31 de diciembre venidero.
También desde la dirigencia se pensaba en cerrar un ciclo dentro del que, no obstante haber salido bicampeón del torneo argentino, nunca pudo ganar algo importante a nivel internacional además de haber perdido también ante el clásico rival por 2 a 0 en la Supercopa Argentina, en Mendoza.
Del lado del entrenador, se aclaró que no hubo ninguna charla de despedida con sus dirigidos en el vestuario del Santiago Bernabéu y que no hizo publica ninguna decisión.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Nombres y más nombres
Pero como pasa siempre en estos casos, son varios los nombres que suenan para reemplazar a Guillermo. Uno de los candidatos sería Gabriel Heinze, con contrato actual en Vélez Sarsfield y gran relación con Carlos Tevez. El otro sería Gustavo Alfaro, actual director técnico de Huracán y que fuera asesor futbolístico del actual presidente de la Nación Mauricio Macri en su época dorada como máximo dirigente “xeneize”.
Están también en carrera Antonio Mohamed, recientemente despedido del Celta de Vigo, y Sebastian Becaccece que entrena a Defensa y Justicia de gran campaña en la Superliga y en la Copa Sudamericana, ambos representados por Christian Bragarnick, de muy buena relación con el presidente Daniel Angelici.
Asimismo, algún dirigente pensó en Martín Palermo que no está más en la Unión Española de Chile, pero el ídolo de Boca ya había dicho que “no veía ético” llegar después de su amigo Guillermo Barros Schelotto.
Los directivos más audaces y cercanos a Angelici hablan de dar un golpe de efecto trayendo a Diego Maradona quién, representado por Bragarnick, no renovaría contrato con Dorados de Sinaloa (México) además de llegar con un ayudante de campo importante.
La otra opción es la de tratar de convencer a Jorge Sampaoli, quien antes de llegar a Boca Guillermo era el DT pedido por Carlos Tevez. Una dificultad con el controvertido y polémico ex director técnico de la selección Argentina en el Mundial 2018 en Rusia, es que se conoce su afinidad con River como hincha.
Respecto de los jugadores, ya se sabe que Carlos Lampe, Cristian Espinoza y Edwin Cardona no seguirán porque no se hará uso de las opciones de sus respectivos préstamos.
En tanto el plantel profesional de Boca Juniors aterrizó a las 12.40 de ayer en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de haber caído el domingo en la final de la Copa Libertadores a manos de su clásico rival, River Plate por 3 a 1, en el superclásico jugado en Madrid.
El plantel de Boca quedó licenciado hasta el 2 de enero próximo, cuando se reunirá en La Bombonera para iniciar el trabajo de pretemporada desde el 3 de ese mes en Cardales, con miras a la reanudación de la Superliga y también a la Copa Libertadores de 2019.
Por último, se debate en Comisión Directiva si mañana, que es el “día del hincha de Boca” (12/12), se abrirá o no La Bombonera como sucedió los últimos dos años, pero muchos piensan que puede resultar un “boomerang” porque algunos cantarían en contra del actual presidente Daniel Angelici, tras el fracaso del domingo en España. (Télam)