LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Tigre festejó ante un Vélez que tocó fondo
Recibí las noticias en tu email
Tigre derrotó, de local, a Vélez Sarsfield por 2 a 1 en el debut exitoso de su nuevo entrenador Juan Manuel Sara, y complicó aún más la situación del club de Liniers, que lleva trece partidos sin ganar en el certamen local.
Tigre arrancó mucho mejor, ya que sus jugadores parecieron haberse reencontrado con el libreto que siempre tuvieron con Diego Martínez, de presión alta, buen manejo en el medio, paredes y triangulaciones.
Mientras que Vélez exhibía los mismos problemas de los últimos meses, como el poco peso en el mediocampo a la hora de la recuperación, la lentitud defensiva y la falta de criterio a la hora de atacar.
El primer tiempo fue entretenido, ambo tuvieron un par de llegadas, pero mientras Tigre mostró falta de precisión en el último pase, los de Liniers exhibieron una gran anemia a la hora de la gestación.
El complemento mostró llegadas de ambos equipos y en ese lapso inicial se lució Leandro Burián con una doble tapada ante tiros de larga distancia.
Retegui se tiró a un costado, recibió un lateral, giro, desbordó y metió un centro rasante que Aaron Molinas mandó al fondo de la red, y así convirtió su primer tanto en primera.
Un par de minutos después, Vélez metió a varios jugadores en el área, defensores y visitantes pelearon la pelota, entre ellos Lobato, que la robó y tiró un centro que Elías Cabrera mandó a la red.
Sara realizó cambios y Tigre recuperó volumen de juego, aunque el partido era de ida y vuelta con mucho trabajo para Gonzalo Marinelli y Burián. Uno de los cambios fue el ingreso del juvenil Ezequiel Forclaz, otro bajito rapidito y gambeteador, que en el minuto 43 tomó una pelota, desbordó y se metió en el área.
El juvenil de Tigre encaró y metió un centro de rastrón bien endemoniado, y se dio lo que manda el manual, ya que Miguel Brizuela quiso cortar y la mandó adentro con torpeza.
Inmediatamente, Sara evaluó que era importante un triunfo parta levantar el ánimo de sus futbolistas, así que dispuso el ingreso de defensores y volantes de recuperación para garantizar la victoria.
SÍNTESIS
TIGRE 2
Marinelli; Blondel, Víctor Cabrera, Luciatti y Lautaro Montoya;
Menossi, Prediger, Aaron Molinas y Colidio; Retegui y Armoa. DT: Juan M. Sara.
VÉLEZ SARSFIELD 1
Burián; Leonardo Jara, Gianetti, Godín y Valentín Gómez;
Seoane; Christian Ordóñez, Julián Fernández y Elías Cabrera; Lucas Janson y Abiel Osorio. DT: Marcelo Bravo.
Cancha: Tigre. Árbitro: Pablo Echavarría. Goles: ST: 16’ Molinas (T), 19’ Cabrera (VS) y 43’ Brizuela, en contra (T). Cambios: Pratto por Osorio (VS), Lobato por Janson (VS), Prestianni por Ordoñez (VS), Juan Méndez por Fernández (VS), Cristian Zabala por Molinas (T), Agustín Cardozo por Prediger (T), Forclaz por Armoa (T), Miguel Brizuela por Godín (VS), Víctor Aguilera por Menossi (T) y Martín Garay por Colidio (T). (Télam).-