LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Tigre se devoró a un Boca que cometió los errores habituales
En el debut de Fernando Gago, el “xeneize” no mostró reacción. El equipo de Victoria se impuso por 3-0.
Boca Juniors no dio signos de reacción y perdió por 3 a 0 contra Tigre, en condición de visitante, en el partido jugado ayer en Victoria, en el marco de la decimoctava fecha de la Liga Profesional, que marcó el debut de Fernando Gago como entrenador.
Recibí las noticias en tu email
El defensor Nehuén Paz abrió el marcador a los 28 minutos de juego. En el complemento, Agustín Cardozo aumentó la ventaja con su gol a los 40’ y Sebastián Medina puso el tercero a los 48’.
Con este resultado, Boca se estanca en la mitad de tabla y, en la anual, no pueden dar el salto a los puestos de Copa Libertadores.
Por su parte, el equipo de Sebastián Domínguez trepó a 24 unidades.
En un primer tiempo apático y aburrido, el local logró romper el cero a los 28 minutos con el gol de Nehuén Paz: tras un tiro de esquina desde la derecha, la pelota cayó en el segundo palo donde el defensor tigrense quiso meter un centro, se resbaló y terminó haciendo rebotar la pelota en el muslo de Marcos Rojo, con la fortuna de que hizo una parábola por encima del arquero Sergio Romero e infló la red.
El complemento fue totalmente diferente. Boca se adueñó de la iniciativa, con la imperiosa necesidad de empatar el partido, frente a un Tigre que tomó recaudos y empezó a retroceder metros, apostando al contragolpe para cerrar el encuentro.
El “xeneize” empezó a generar peligro con el ingreso de Exequiel Zeballos pero el arquero Felipe Zenobio evitó todo tipo de posibilidad.
Sin embargo, Tigre aumentó la ventaja a los 40 minutos, con el gol de Agustín Cardozo. Tras un centro desde la derecha, el paraguayo Blas Armoa cabeceó en el primer palo y la pelota impactó con el parante diestro, haciendo una parábola en el rebote que se terminaba metiendo pero Cardozo decidió asegurar el tanto empujándola.
Con un Boca ya desdibujado, Tigre llegó al tercero gracias a Sebastián Medina. Tras un pase filtrado de Armoa, el mediocampista quedó mano a mano ante Romero y definió fuerte al primer palo.
SÍNTESIS
TIGRE 3
Felipe Zenobio; Nehuén Paz, Valentín Moreno, Ramón Arias; Eric Ramírez, Tomás Galván, Santiago González, Martín Garay, Agustín Cardozo; Gonzalo Maroni y Florián Monzón. DT: Sebastián Domínguez.
BOCA JUNIORS 0
Sergio Romero; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristián Medina, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Brian Aguirre, Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Fernando Gago.
Cancha: Tigre. Árbitro: Fernando Echenique. Goles: PT: 28’ Paz (T). ST: 40’ Cardozo (T) y 48’ Medina (T). Cambios: Blas Armoa por Monzón (T), Lorenzo Scipioni por Maroni (T), Sebastián Medina por Galván (T), Guillermo Fernández por Miramón (BJ), Exequiel Zeballos por Zenón (BJ), Gian Nardelli por Ramírez (T), Ezequiel Forclaz por González (T) y Milton Giménez por Merentiel (BJ). (NA)