TC2000
Tiago Pernía tuvo otro fin de semana perfecto
Al igual que en San Nicolás, el hijo de Leonel se quedó con las dos finales de la quinta fecha del campeonato, disputada en San Juan
Tiago Pernía, con Renault, redondeó un fin de semana perfecto, en el que se quedó con las dos finales de la quinta fecha del año de TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo sanjuanino de El Villicum.
Recibí las noticias en tu email
El hijo de Leonel, que el sábado había ganado la primera final, dominó la carrera dominical desde el principio y se quedó con el triunfo en un final para el infarto, ya que Bernardo Llaver (Honda) lo había superado en la última vuelta pero logró recuperar la posición rápidamente.
Llaver y Leonel Pernía (Volkswagen Nivus) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.
Luego del triunfo, Tiago analizó: "Logré defenderme bien en la largada. Pensé que Berni (Llaver) no tenía más, pero intentó en la última vuelta e hizo una maniobra que pude contrarrestar muy bien".
Visiblemente emocionado, el joven de 22 años que ganó su cuarta carrera del año explicó: "Fue terrible porque lo que estoy viviendo no es para nada fácil. Todavía no caigo, ayer gané la carrera y me fui pensando en la carrera de hoy".
Si bien resultó la cuarta victoria en la categoría del piloto nacido en Dallas, ayer fue la primera vez que compartió podio con su padre Leonel. “Tiago demostró que tiene una madurez increíble. La maniobra de la última vuelta es de un piloto súper experimentado. La edad no tiene nada que ver, uno corre según las condiciones que tiene. Creo que él no se está dando cuenta de todo lo que está haciendo”, indicó el campeón, aunque no quedó del todo conforme por el resultado: "No cumplimos con el objetivo de quedar adelante de Berni, que se nos acerca en el campeonato".
El escolta de la carrera, Bernardo Llaver, se lamentó por la maniobra de la última vuelta en la que no pudo conseguir el liderazgo: "Me pasé un poquito, pero quiero destacar lo de Tiago. Es un robot, estaba esperando su error y no ocurrió nunca".
Mariano, el tercer Pernía en pista, debió abandonar quedando en posición 16° con solo 9 giros cumplidos. El sábado habían tenido que cambiar el motor de su Chevrolet Cruze y ayer el sensor del cigueñal lo obligó a desertar cuando marchaba séptimo.
Los Toyota Corolla de Matías Rossi, en su 250ª carrera en TC2000, y el retornado Gabriel Ponce de León, que volvió a correr como titular luego de 6 años y medio, protagonizaron una destacada y friccionada remontada y terminaron 5º y 6º luego de largar 16º y 18º, respectivamente.
En cambio, dos pilotos que fueron animadores de la primera parte de la Final debieron abandonar: Facundo Aldrighetti (Renault Fluence GT), que desertó cuando estaba segundo por problemas en la suspensión trasera, y Damián Fineschi (Chevrolet Cruze) que paró cuando era 5º.
El campeonato lo sigue liderando Leonel Pernía con 134 puntos, segundo se ubica Llaver a 23 unidades y tercero aparece Tiago Pernía con 90. Cuarto está Franco Vivian (86) y quinto Matías Capurro (83).
El TC2000 disputará su sexta fecha del 9 al 11 de agosto, en Río Cuarto, provincia de Córdoba, ya que el evento previsto para el fin de semana del 21 de julio no se llevará a cabo.