TC2000
Tiago Pernía lideró el dominio de Renault
El hijo de Leonel se impuso de punta a punta en la primera competencia del fin de semana en Villicum
Tiago Pernía (Renault Fluence GT) se erigió en el vencedor de la primera Final de la quinta fecha del TC2000, que se disputa en el Circuito Internacional San Juan-Villicum. Tal como sucedió este año en San Nicolás, el piloto del Ocasa Racing, que tiene la atención del equipo de Marcelo Ambrogio, usufructuó al máximo la “pole position” a la que accedió en virtud de los recargos post clasificación a los 8 primeros del campeonato.
Recibí las noticias en tu email
El joven de 20 años nacido en Dallas (Estados Unidos) se impuso de punta a punta en una competencia que tuvo una extensión de 20 minutos más 1 vuelta y que se puso en marcha con largada en movimiento. Así, alcanzó su 2ª victoria en carreras sabatinas (la otra fue en San Nicolás) que la categoría no computa para la estadística oficial de triunfos, aunque Tiago ya es ganador en el TC2000 (también lo consiguió en el circuito nicoleño).
“Logramos una victoria muy trabajada que también nos posiciona muy bien para mañana. Largué bien y le hice una luz a Facu (Aldrighetti), que me dio la sensación de que se quedó peleando con los de atrás, y a partir de ahí tiré todo”, contó Tiago en Campeones Radio y AM590 Continental.
Aldrighetti (Renault Fluence), que largó 2º, y Matías Capurro (Renault Fluence GT), que partió desde el 9º lugar, completaron el primer “1-2-3” del “Rombo” de la temporada, tomando en cuenta las 7 carreras disputadas hasta el momento.
Matías Rossi (Toyota Corolla) que emergió como la única amenaza seria al dominio de Tiago Pernía cuando en la cuarta vuelta superó a Aldrighetti, abandonó por la rotura de la transmisión en el 7º giro, cuando había recortado la brecha con el líder de 3s3 a 0s9. También desertaron otros dos figuras que volvieron este año al TC2000: Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla) y “Josito” Di Palma (Fiat Cronos), quienes se tocaron en la largada.
Leonel Pernía (Renault Fluence), que estaba 6º luego de largar 6º, también debió desertar: en su caso, en la cuarta vuelta, por problemas con la presión de aceite. El “Tanito”, que había sido segundo en la clasificación, sigue como líder pero Bernardo Llaver (Honda Civic) le recortó 6 puntos con su sexto puesto, por detrás de Damián Fineschi (Chevrolet Cruze) y Franco Vivian (Honda Civic). Ahora la diferencia entre el campeón y su escolta es de 26 unidades.
Mariano Pernía, por su parte, se ubicó octavo en la clasificación final, a 26.532 del tiempo final de su sobrino.
Hoy se correrá la segunda Final, desde las 11.25, a 35 minutos más 1 vuelta, y la grilla de largada se ordenará de acuerdo a los resultados de la carrera disputada ayer. De esta manera, se repetirá la primera fila del sábado, con Tiago Pernía partiendo desde la “pole” y Aldrighetti haciéndolo desde el segundo lugar.