POR TIEMPO INDETERMINADO
Suspensión para el árbitro de Boca-Mineiro
Conmebol suspendió ayer por tiempo indeterminado al juez principal del partido entre Boca y Atlético Mineiro, el colombiano Andrés Rojas, y al encargado del VAR, el paraguayo Derlis López, por cometer "errores graves" al anular un gol del "xeneize" por una presunta falta de Norberto Briasco sobre Nathan.
Recibí las noticias en tu email
La Comisión de Árbitros del organismo tomó la decisión debido a que los árbitros "han incurrido en errores graves" durante el encuentro de ida, disputado en el estadio la Bombonera, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Ante el fallo de los jueces, Conmebol tomó la decisión de suspender tanto a Rojas como a López "por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas" por la entidad, al tiempo que dio a conocer los audios del momento de la polémica anulación del gol de Boca.
Primero, el VAR analizó una jugada previa protagonizada por el mediocampista Diego "Pulpo" González, quien luego sería el autor del tanto.
"Ambos saltan, quiero ver el brazo. No hay empujón, no veo el brazo extendido, el contacto es por acción hombro por hombro", manifestaron respecto a esa situación, que consideraron "disputa de los dos" y "contacto del juego".
En cuanto a la polémica por la supuesta infracción de Briasco, el VAR señaló: "Es un contacto pequeño, puede llegar a desestabilizar. Que lo interprete el árbitro". (NA).
Llegó Cardona
El mediocampista colombiano de Boca Juniors, Edwin Cardona, arribó a Argentina procedente de Bogotá, luego de tomarse unos días de vacaciones tras haber jugado la Copa América de Brasil con el seleccionado de su país, lo que impidió que estuviera ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.
Cardona, de 28 años, arribó al aeropuerto Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza, ayer por la madrugada y deberá cumplir una semana de aislamiento como indica el protocolo para mitigar la propagación del coronavirus, de manera que no integrará el plantel de Boca que viajará a Belo Horizonte para jugar el desquite ante Mineiro el martes. (Télam).-