US OPEN
Sinner y Fritz definen al campeón en Nueva York
Dejando atrás una sequía de 18 años sin estadounidenses en la final del US Open, Taylor Fritz avanzó al choque decisivo del Grand Slam americano, donde hoy se las verá con el italiano, y gran favorito, Jannik Sinner.
Recibí las noticias en tu email
Fritz venció en un duelo apasionante al Frances Tiafoe, en tanto que Sinner, el actual número uno del mundo, superó al ascendente británico Jack Draper.
Cuando Tiafoe parecía encaminarse a la victoria, Fritz remontó dos desventajas para imponerse por 4-6, 7-5, 4-6, 6-4 y 6-1. Número 12 del ranking de la ATP, Fritz devolverá al país anfitrión a una final en Nueva York por primera vez desde que el legendario Andy Roddick cayera en 2006 ante Roger Federer. El propio Roddick, presente este viernes en la pista central, fue también el último en alzar el trofeo en 2003 ante el español Juan Carlos Ferrero.
"Esta es la razón por la que hago esto, por la que trabajo tan duro... ¡Estoy en la final del US Open!", celebró Fritz con la voz cortada de la emoción.
El carismático Tiafoe, apoyado en forma entusiasta por los 23 mil aficionados presentes, semifinalista también en 2022, tenía el control cuando cometió dos dobles faltas que le entregaron en bandeja el cuarto set a Fritz.
Eso lo desmoronó, Tiafoe no pudo recuperarse de ese golpe, y además se desplomó físicamente en el set final, por lo que Fritz terminó dominando ese set final con facilidad.
"Él me abrumó un poco al principio y me llegué a asustar un poco", admitió Fritz. "Hice todo lo que pude para mantenerme en el partido. Si no lo hubiera hecho, me arrepentiría por mucho tiempo".
Fritz, hijo de la exjugadora Kathy May, cuartofinalista del US Open en 1978, buscará ahora inscribir su nombre junto a anteriores campeones como Pete Sampras, Andre Agassi, John McEnroe y el propio Roddick, también el último estadounidense en llegar a una final de Grand Slam en el Wimbledon de 2009.
En tanto, en el cuadro femenino, Aryna Sabalenka (2ª del ranking WTA) retornó se coronó luego de vencer a Jessica Pegula (6ª) por 7-5 y 7-5.