EN ATLÉTICO DE MADRID
Simeone convocó a Spina, que se fue en conflicto con Estudiantes
El director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, convocó al joven defensor argentino Gerónimo Spina tras la lesión del francés Robin Le Normand para hoy cuando se enfrente a Benfica de Portugal por la Liga de Campeones.
Recibí las noticias en tu email
Desde la institución española confirmaron que Le Normand sufrió un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural luego del duelo del domingo ante Real Madrid, la cual lo dejó fuera del partido ante el equipo portugués.
"Robin Le Normand sufrió un fuerte golpe en la cabeza en los minutos finales del derbi madrileño, por el que se le han realizado una serie de pruebas y una valoración por parte de especialistas que han determinado que sufre un traumatismo craneoencefálico (TCE) con hematoma subdural", se informó desde el club.
Si bien no se sabe el tiempo que estará sin poder jugar, se cree que, además de no jugar ante el Benfica, no podrá estar ante el duelo con su ex equipo, Real Sociedad. A su vez, todo parece indicar que también se quedará afuera de los próximos partidos con su selección.
La baja fue muy sensible para el "Colchonero" ya que se convirtió en uno de los jugadores fijos de Simeone desde su llegada al equipo español.
De esta forma, el técnico argentino decidió convocar al marcador central Spina, exEstudiantes de La Plata, en reemplazo del defensor portugués.
El joven de 19 años es dirigido por Fernando "El Niño" Torres y salió campeón de la Liga con el Atlético B, siendo uno de los protagonistas del equipo.
Spina estuvo involucrado en unos problemas con la dirigencia del "Pincha" a mediados del 2023, donde dejó el club argentino sin permiso y desató el enojo, llegando al punto de que la institución de La Plata calificó su actitud "arrebato e ingratitud".
"El juvenil Gerónimo Spina se va del club arrancado, arrebatado, pero por sobre todas las cosas, con una ingratitud manifiesta a todo lo brindado por la institución a lo largo de su formación, y eso es lo que más duele", expresó entonces la entidad en un comunicado.
También juzgó que "pudo más la codicia, la mirada a corto plazo, el negocio fácil y mezquino, que la posibilidad de crecer dentro de un lugar que lo contuvo y formó durante toda su etapa de juveniles".
Estudiantes sentenció que "asesorado por su entorno y representación, pero fundamentalmente por su propia voluntad, el juvenil tomó la decisión de irse escondido y sin permiso por la puerta trasera de Estudiantes de La Plata".
Además, advirtió que Atlético de Madrid “está arrebatando sin permiso alguno, un juvenil formado desde muy chico en nuestra institución, aprovechándose así de la desprotección legal que enmarca la cuestión". (NA)