LIGA DE EUROPA
Sevilla pasó a la final con un gol de Lamela
Sevilla, con un gol del argentino Erik Lamela, venció en su estadio por 2 a 1 en tiempo suplementario a Juventus, en el desquite de las semifinales, y pasó a la final de la Liga de Europa, instancia en la que se medirá con Roma, que ayer igualó sin tantos en Alemania frente a Bayer Leverkusen y logró el pasaje el encuentro decisivo por la victoria 1 a 0 en la ida.
Recibí las noticias en tu email
En el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, de Sevilla, el local y Juventus protagonizaron un duelo apasionante de ida y vuelta, con varias emociones en ambos arcos.
Juventus se puso en ventaja a los 20 minutos del complemento, luego de un pase de cabeza del francés Adrien Rabiot para el serbio Dusan Vlahovic, quien definió con clase picándola ante la salida del arquero marroquí Bono.
Sevilla fue por la igualdad y la obtuvo a los 26 minutos por un tremendo remate desde afuera del área del español Suso, tras un una cesión del argentino Lamela.
El resto de la etapa fue similar y se llegó al final con la igualdad 1 a 1 y el partido pasó al tiempo suplementario, en el que Sevilla en la primera llegada a fondo marcó el segundo, tras un centro preciso del español Bryan Gil Salvatierra y cabezazo de pique al suelo de Lamela, para el 2 a 1 definitivo.
Sevilla tuvo desde el inicio a Marcos Acuña y Lucas Ocampos, y desde el banco a Lamela, Gonzalo Montiel y Alejandro “Papu” Gómez; mientras que Juventus contó de arranque con Ángel Di María y el posterior ingreso de Leandro Paredes.
La final entre Sevilla y Roma será el miércoles 31 en Budapest. (Télam).-