ATLETISMO
Sergio Hoffman, rey de la maratón a los 40
El domingo pasado se adjudicó la prueba internacional de Rosario. El detalle de uno de los logros más resonantes de su carrera, consumado tras haber estado a punto de no viajar.
Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción
Recibí las noticias en tu email
fernandoizquierdo@hotmail.com
A través de una notable muestra de vigencia, Sergio Hoffman se dio un gusto grande el domingo pasado en Rosario. Sorprendiéndose incluso a sí mismo, se adjudicó la vigésima edición de la Maratón Internacional de la Bandera, obteniendo su primer triunfo en la distancia de 42 kilómetros.
Pocos días antes, acuciado por un cuadro febril, estuvo a punto de desistir del viaje. Pero lo emprendió y cosechó la máxima recompensa.
En diálogo con este Diario, el oriundo de Ayacucho radicado hace varios años en Tandil repasó las sensaciones vinculadas a uno de los momentos más trascendentes de su carrera deportiva.
-¿Es un triunfo que te sorprendió?
-Sí, a pesar de que había hecho una buena preparación y tenía altas expectativas. Me ilusionaba con un lugar en el podio pero no pensé que ganaría. Sabía que iba a tener muy buenos rivales por tratarse de una competencia de carácter internacional.