ATP 500 DE HAMBURGO
Sebastián Báez no pudo meterse en la final
Cayó frente al francés Arthur Fils por un doble 6-2 en una de las semifinales
Sebastián Báez (19° del ranking mundial) no pudo completar una gran semana en el ATP 500 de Hamburgo. Se despidió a manos de Arthur Fils (28°) por doble 6-2 en 68 minutos de juego.
Recibí las noticias en tu email
El francés rompió dos veces en saque del argentino y cada una de las dos mangas para anotarse el triunfo con contundencia.
Llegaba con menos recorrido y desgaste que el sudamericano, ya que avanzó casi sin problemas en su duelo de cuartos de final. Allí, derrotó a Holger Rune (16°) por 6-4, 4-1 y retiro del danés por molestias físicas. Previamente, eliminó a Laslo Djere y Jaume Munar.
Cuenta como único título de su carrera el de Lyon de 2023, en el ranking en vivo ya es 23° del mundo, y será 20° en caso de lograr el trofeo alemán.
Su rival en la gran final será Alexander Zverev, crédito local y favorito en el mano a mano. El alemán despachó a Pedro Martinez con parciales de 6-2 y 6-4.
El renacer de Nadal
Lo de Rafael Nadal (261° del ranking mundial) supera cualquier guión que pueda llegar a escribirse sobre su carrera. Cumpliendo una gran preparación de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de París 2024 llegó nada menos que a la final del ATP 250 de Bastad, Suecia.
Bajó al croata sensación de la semana en el Nordea Open, Duje Ajdukovic (130°), con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4. Nuevamente en más de dos horas de partido.
Lo de Nadal en este certamen es para dimensionar, ya que tuvieron que pasar un poco más de dos años para que regrese a la final de un torneo. ¿La última? Roland Garros 2022, el último trofeo en el circuito profesional (lleva 92 títulos y 38 finales perdidas).
Su rival será Nuno Borges, que se impuso a Thiago Agustín Tirante en la otra semifinal. El séptimo cabeza de serie se deshizo en dos sets, por 6-3 y 6-4, del argentino que tuvo una semana impresionante con triunfos ante Jaime Faria, Andrey Rublev (el mejor de su carrera) y Roberto Carballés.
Será el primer duelo ATP entre Nadal y Borges, de 27 años, 51 del mundo y que jugará la primera final de su carrera.