TANDILIA
Se presentó la 51ra. edición de la emblemática prueba
Se presentó oficialmente ayer la edición 51° de la prueba atlética más tradicional de nuestra ciudad. La Tandilia 2024 se largará a las 18 del sábado 16 de noviembre, desde el Cerro Piedra Movediza, para recorrer los tradicionales 11.111 metros hasta la llegada en el Polideportivo Municipal.
Recibí las noticias en tu email
En esta oportunidad, Tandilia entregará importantes premios en efectivo. Para los ganadores, tanto en damas como caballeros, habrá 300.000 pesos de recompensa, por lo que se espera la presencia de importantes atletas.
En la conferencia de prensa en la que se anunció la competencia se destacó que todo lo recaudado con las inscripciones será utilizado para apoyar a la disciplina y los atletas locales. Además, se colaborará con diferentes instituciones y colegios locales, que podrán participar de la carrera.
La expectativa es que se reúnan alrededor de 2500 atletas para esta edición, y ya se encuentran abiertas las inscripciones en la web www.atletismotandil.com.ar. Los participantes podrán retirar sus kits en Distrito Avellaneda (Avellaneda 1140), el jueves 14 y el viernes 15 de noviembre, de 17 a 21, y el sábado 16 de noviembre de 9 a 13.
Tandilia, la competencia atlética más emblemática de Tandil, es un evento que desde hace más de 50 años convoca a miles de corredores de todo el país y se ha consolidado como una cita imperdible para los amantes del running.
Esta prueba, que combina exigencia física y el desafío del terreno serrano, es un recorrido de 11,1 kilómetros donde los atletas atraviesan los paisajes más icónicos de la ciudad, entre calles empedradas, pendientes pronunciadas y vistas panorámicas únicas.
Tal es su relevancia para la ciudad que, a partir de un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Darío Méndez, se incorporó la prueba al Patrimonio Cultural Inmaterial de Tandil, preservando la carrera e incluyendo dentro de la misma el paso por los diferentes puntos que son referencia identitaria como La Movediza, el casco histórico, el Monte Calvario, el Parque Independencia y el Lago del Fuerte, que le dan su impronta particular.