Schwartzman no pudo en el debut ante Ugo Carabelli
Para Diego "Peque" Schwartzman (382°) fue debut y despedida en el Challenger 125 de Rosario, al caer en primera ronda ante su compatriota Camilo Ugo Carabelli (110°), por 6-4, 3-6 y 4-6.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro tuvo que suspenderse el martes debido a las alertas de tormenta eléctrica, que obligaron a los partidos de la tarde a tener casi una hora de demora.
En este contexto, tanto su partido como los de los argentinos Facundo Mena (186°), ante el brasileño Gustavo Heide (161°), y Marco Trungelliti (141°), frente al bosnio Damir Dzumhur (89°), fueron reprogramados.
Schwartzman, que viene de un 2024 con poca actividad y está próximo a retirarse de la actividad profesional en el Argentina Open en la semana que viene, no pudo con Camilo Ugo Carabelli, que tras ceder el primer set impuso su superioridad y mejor ritmo de competencia.
Por su parte, Sebastián Báez ratificó su condición de máximo candidato al título tras imponerse por un doble 6-3 al estadounidense Emilio Nava (215º). Báez se impuso en set corridos y se le hizo más fácil de lo esperado ante un rival que cometió algunos errores que allanaron el camino del albiceleste.
Además, Francisco Comesaña (87°) venció a su compatriota Juan Bautista Torres (277°) por 2-6, 6-4 y 6-3. En los demás partidos de la jornada, hubo buenos resultados para los jugadores locales. Federico Coria (100°) derrotó al austriaco Joel Schwaerzler (320°) en una auténtica batalla, Juan Pablo Ficovich (183°) se quedó con el triunfo ante su compatriota Román Burruchaga (131°) y Guido Justo (427°) sorprendió con un triunfo ante el también argentino Thiago Tirante (126°).
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí