B NACIONAL
Santamarina ya cuenta con Papaleo y suma juveniles
El arquero santafesino vuelve al aurinegro. La situación de los jugadores vinculados a Racing.
Santamarina tiene todo arreglado con Joaquín Papaleo, arquero que volverá al club para jugar en la temporada 2019/2020 de la B Nacional.
Recibí las noticias en tu email
El santafesino, de 25 años, ocupará la valla del aurinegro tal como ocurriera entre 2016 y 2018.
Antes y después, Papaleo fue arquero de Unión de Santa Fe. Llegó a debutar en la formación principal del “Tatengue” en un clásico frente a Colón, ocasión en la cual quedó afectado por un pelotazo en el ojo que pudo haber tenido serias consecuencias. El entrenador Leonardo Madelón no lo tuvo en cuenta para la próxima temporada, lo cual aceleró su llegada al plantel que dirige Fernando Quiroz.
Además, el aurinegro se aseguró la incorporación de Lautaro Arregui, marcador de punta por derecha que viene de quedar libre de Racing Club de Avellaneda. Tiene 21 años y es nacido en Zárate. Llegó a “La Academia” como volante por ese sector, pero luego empezó a desempeñarse de “4”.
Arregui fue compañero de Patricio Boolsen, otra de las incorporaciones de Santamarina para la próxima temporada. Y ambos fueron conocidos por “Teté” Quiroz por su reciente labor a cargo del fútbol amateur de Racing, club que no les hizo contrato profesional y los dejó en libertad de acción.
Otro llegado desde Racing al aurinegro será Gustavo Iturra, aunque su caso es diferente de los anteriores. Tiene contrato vigente con el club de Avellaneda y será cedido a préstamo. Se trata de un volante central, nacido en Bariloche, con características de quite y buena distribución de juego. En similar situación puede sumarse Agustín Araujo, volante por izquierda o marcador de punta por el mismo sector.