Santamarina puso en marcha el ciclo de Navarro Montoya
El aurinegro se entrenó en el predio Centenario. El detalle de los siete jugadores incorporados.

Santamarina tuvo el primer contacto del año con su gente, al realizar un entrenamiento abierto que incluyó la presentación de cuerpo técnico y jugadores.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSimpatizantes del aurinegro se dieron cita en el predio Centenario, para alentar al equipo en el comienzo de la pretemporada y conocer a los nuevos futbolistas.
La práctica estuvo comandada por Carlos Fernando Navarro Montoya, flamante entrenador del equipo tandilense. Junto a él, trabajan el ayudante de campo Hugo Daniel Musladini, el preparador físico Miguel Arévalo, el entrenador de arqueros Juan Manuel Ijurco y el utilero Julio “Billy” Erviti.
Además, integran el grupo de trabajo el médico Miguel Abitante, el kinesiólogo Pablo Baldanza y el recuperador Enzo Martínez.
Caras nuevas
Siete jugadores nuevos presentó Santamarina ayer en el predio Centenario.
De ellos, el más conocido para el público aurinegro es Lautaro Arregui, quien vuelve al club tras su paso entre 2019 y 2021, en Primera Nacional. El marcador de punta zarateño viene de jugar en Defensores Unidos de su ciudad.
“Laucha”, quien hizo la mayor parte de su etapa formativa en Racing Club de Avellaneda, pasó también por Güemes de Santiago del Estero y San Martín de Mendoza.
Además, el aurinegro presentó a Lucas Comachi, volante de 31 años que jugó el Federal A 2024 en Gutiérrez de Mendoza. Es santafesino, hizo inferiores en Boca Juniors y debutó como profesional en Colón de su ciudad. Luego, transitó por varios clubes como Unión de Sunchales, Cipolletti de Río Negro, Sportivo Guadalupe de Santa Fe, Atlético San Jorge, Fénix, San Lorenzo de Alem de Catamarca y Central Norte de Salta; además de haberse desempeñado en Grecia, Luxemburgo y el ascenso de Italia.
Otro de los nuevos de Santamarina con experiencia en Federal A es Gabriel Navarro, quien llega desde Germinal de Rawson. El mediocampista ofensivo surgido en Guillermo Brown de Puerto Madryn, de donde es oriundo. Maneja preferentemente el perfil izquierdo y tiene 24 años.

También desde la tercera categoría llega Fernando Ezequiel Navarro Montoya, hijo del entrenador y arquero como fue su padre. Fue rival de Santamarina en la temporada pasada, cuando estaba en Gutiérrez de Mendoza. Aquella vez, el 1 de septiembre de 2024, integró el banco de suplentes del conjunto cuyano, que perdió 0-4 en Tandil.
El flamante arquero del aurinegro tiene 26 años y acompañó a su padre desde niño, situación que lo llevó a jugar en los españoles Rayo Vallecano, Fuenlabrada, Socuéllamos y Xerez. Ya en Argentina, integró equipos en Guaraní Antonio Franco de Posadas, Villa Dálmine y Almagro; además de Misano de Italia.
También fue incorporado Agustín Baigorria, volante ofensivo zurdo de 20 años. Se inició en Central Córdoba de Rosario y luego jugó en Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario, de la misma ciudad; Banfield y Estudiantes de Buenos Aires.
Otro joven que llegó a Santamarina es Gabriel Urruchúa, delantero de reciente paso por El Porvenir. Es nacido en Camboriú, Brasil, aunque vivió poco tiempo en el vecino país. Tiene 22 años y gran parte de su formación la hizo en Racing Club de Avellaneda.
También originario del extranjero es Gabriel Mercado, nacido en Ciudad del Este, Paraguay. Desde chico vivió en Pigüé, provincia de Buenos Aires, y su paso por las formativas de AFA fue en River Plate. Es delantero, tiene 20 años y recientemente jugó en Peñarol de su ciudad, desde donde fue incorporado por Santamarina.
Los que siguen
Los jugadores que permanecen en Santamarina con respecto a 2024, de acuerdo al listado difundido por la entidad aurinegra, son los siguientes:
Uriel Moris, Luciano Domínguez, Maximiliano Martínez, Mateo Palmieri, Nicolás Igartúa, Matías Labaroni, Agustín Lucero, Quimey Marin, Luis Dezi, Juan Camilo Murillo, Facundo Pérez y Pehuén Valenzuela.
En los próximos días, el equipo tandilense irá completando su plantilla para afrontar el Federal A y la Copa Argentina.