DEPORTE
Santamarina fue superior pero no pudo quebrar el cero
El conjunto tandilense fue más que Central Norte, que se centró el defensivo para tratar de definir la serie de local.
Santamarina salió a buscar la victoria desde el arranque en las semifinales del Federal A, buscando superar de local a Central Norte de Salta, y así empezar a enderezar el cruce hacia a su lado, pero a pesar de haber sido superior durante gran parte del encuentro, no pudo romper el cero ante un rival que se conformó con el empate desde el primer minuto de juego.
Recibí las noticias en tu email
El encuentro se jugó desde las 11.15, en el estadio San Martín, con arbitraje del cordobés Matías Billone y televisación por DirecTV Sports. La revancha será el próximo domingo y el equipo tandilense necesita imponerse en el resultado global, ya que los salteños tienen ventaja deportiva al haber ganado su grupo.
Las emociones se concentraron mayormente en el primer tiempo, comenzando por un tibio cabezazo de Igartúa a los 5 minutos, que cayó en las manos del golero Rodriguez, una de las figuras del partido. Instantes más tarde, Facundo De la Vega entró en el área y se desplomó acusando un codazo del central Brian Molina. Si bien hubo contacto, para Billone no fue suficiente para decretar la pena máxima.
A los 21, Vicente Barberini se escapó por derecha y tras eludir a un rival lanzó un lindo centro a la cabeza de De la Vega, que falló por centímetros. A mediados de la primera etapa, la pelota quedó boyando en el área luego de un córner, y cuando varios jugadores aurinegros se relamían para estamparla en las redes, el volante salteño Juan Carrizo llegó justo para despejarla.
Puede interesarte
Cerca del descanso, Barberini forcejeó por la pelota con su marcador, extendiendo peligrosamente el brazo e impactandoló en el rostro, pero el árbitro decidió simplemente amonestarlo, generando un suspiro de alivio en la afición.
Ya en el complemento, las ocasiones mermaron considerablemente, y a pesar de un buen ingreso de Luis Dezi que aportó frescura en el ataque, parecía ser que las oportunidades para abrir el marcador se habían agotado en el primer tiempo; aunque cerca de los 70 minutos, Marcos Fernandez abrió el pie en un excelso disparo que tenía destino de gol, pero fue interrumpido por el manotazo salvador de Leonardo Rodriguez.
El cansancio de varios de los jugadores pudo sentirse sobre el final del encuentro, ya que ambos equipos se compartieron la pelota en un tramo del partido cargado de imprecisiones. Billone pitó el final, y ahora los de Duilio Botella irán a Salta en busca de la hazaña que los ponga en la final del Federal A el próximo domingo.