PRIMERA B
San Miguel consiguió un buen empate como visitante
El equipo dirigido por Coleoni igualó sin goles con Argentino de Quilmes. En su cancha, irá por la posibilidad de enfrentar al subcampeón del Federal A.
Argentino de Quilmes y San Miguel igualaron ayer 0 a 0 en el encuentro de ida por la final del torneo reducido de la Primera B de fútbol, por un posible ascenso a la Primera Nacional.
Recibí las noticias en tu email
El encuentro se llevó a cabo en el estadio de la Barranca Quilmeña y fue arbitrado por Felipe Viola, quien expulsó a Facundo Lando en Argentino de Quilmes, a los 8 minutos del segundo tiempo.
El equipo visitante es dirigido por Gustavo Coleoni, quien tuvo dos recordados ciclos al frente de Santamarina, entre ellos el que llevó al aurinegro a la final por el ascenso a Primera División frente a Patronato de Paraná, en 2015, obtenido por el conjunto entrerriano en definición con tiros desde el punto del penal. El entrenador cordobés tiene como colaborador más cercano al tandilense Gustavo Liggerini.
El partido fue intenso y parejo, al cabo del cual no se sacaron ventajas y el pasaje a la final se definirá el sábado próximo en el estadio Malvinas Argentinas, de San Miguel, en la ciudad bonaerense de Los Polvorines.
Si al cabo del segundo encuentro, la final continúa igualada, el pasaje al posible encuentro por el ascenso a la Primera Nacional, se definirá con tiros desde el punto penal.
El ganador del reducido de la Primera B jugará un partido ante el subcampeón del Federal A, para determinar el tercer ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada.
El campeón de la B y primer ascendido fue Talleres de Remedios de Escalada, que superó en la final precisamente a San Miguel, para quedarse con el campeonato y la promoción de categoría.