Rueda y otra noche con los brazos en alto
“La Cobrita” se despidió de su público obteniendo su 38va. victoria como profesional. Superó al entrerriano Chaves sin dejar dudas, al cabo de 6 rounds. Imponente marco en Unión y Progreso.
Matías Carlos Adrián Rueda (61,200 kilos) le regaló otra victoria a su gente, en la pelea que marcó la despedida frente a su público y que probablemente haya sido el cierre de su campaña boxística.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“La Cobrita” derrotó en fallo unánime al entrerriano Diego Alberto Chaves (61,250 kilos), en una pelea de categoría ligeros que lo tuvo como amplio dominador a través de 6 rounds.
El ídolo tandilense mejoró su récord a 38 victorias (32 kos) y 2 derrotas, y alegró a la multitud que lo acompañó en Unión y Progreso, más allá de que esta vez no hubo definición categórica como en tantas noches inolvidables.
Chaves, quien logró su cometido de terminar de pie tras 18 minutos de sufrimiento, quedó con un registro de 15 triunfos, 21 reveses y 4 empates.
Rueda empezó acortando distancias, fue ganando ritmo y mostrando mayor ambición. Sólo por momentos estuvo bien controlado por un rival dedicado a la cautela para evitar el castigo, y que jamás inquietó en ofensiva.
Esas características de pelea se fueron intensificando a medida que pasaban las vueltas. El local aplicó buenos golpes, aunque le faltó la mano justa para terminar con el pleito. “El Matador” Chaves sintió el desgaste y fue aferrándose con mayor decisión a finalizar la noche sin ser noqueado.
El ostensible dominio de “La Cobrita” no se tradujo en definición categórica, aunque tampoco dejó dudas en cuanto a la legitimidad de su victoria.
Al cabo de la media docena de rounds, los jurados Nora Grigera, Ignacio Pereyra y Osmar Marconi fallaron 60-54, coincidentes con la tarjeta de El Eco de Tandil.
“Se terminó”
Una vez que se acallaron las voces por la victoria, Matías Rueda se dirigió al público desde el ring de Unión y Progreso. “La Cobrita” ratificó su postura de dejar el boxeo: “Se terminó, quiero disfrutar de otras cosas”. Visiblemente emocionado, el tandilense aclaró que “me emociono rápido, en el ring soy una cosa y en la vida otra”.
Quedan atrás casi doce años como boxeador profesional, innumerables emociones y el recuerdo de memorables jornadas.
Buen debut de Lavayén
Matías Lavayén (66 kilos) protagonizó un auspicioso debut como boxeador profesional, al derrotar a Diego Miluzzi (63,300 kilos), de Maipú.
En la velada que tuvo como epicentro a Matías Rueda, su tocayo noqueó en el segundo round y saldó de forma efectiva su estreno como rentado.
En el combate, encuadrado en la categoría welter, Lavayén sacó ventaja en una primera vuelta pareja y definió el pleito en la segunda.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí