Romina Núñez, la tandilense que conquista al Real Betis de España
La jugadora serrana habló de su llegada al equipo, su presente y las diferencias con el fútbol argentino.
La mediocampista tandilense Romina Núñez brindó una nota al área de prensa del Real Betis Balompié Féminas, equipo al cual se uñó en enero de este año, y compartió sus emociones y experiencias desde su llegada al club español, destacando la satisfacción de formar parte de la institución.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"La verdad que estoy bien, muy contenta de estar en este club que me abrió las puertas de la mejor manera. Me sentí muy bien al llegar a un grupo totalmente nuevo, así que estoy feliz de estar acá", expresó Núñez, y resaltó la cálida acogida que recibió en el elenco.
Tras un breve paso por el fútbol mexicano, la futbolista serrana regresó a UAI Urquiza, conjunto con el que supo brillar en el fútbol argentino y coronarse como goleadora del certamen, y en el último mercado de pases optó por desembarcar en el Viejo Continente.
"Sentí que era el momento. He tenido una experiencia en México que no era de la forma que yo quería, no estaba preparada. Uno cuando no está preparado y se va, al poco tiempo vuelve. Creía que este era el momento indicado", explicó.
Consultada acerca de su estilo de juego, la internacional con la Selección Argentina se autodefinió como una jugadora aguerrida y apasionada por el juego, a la que le gusta estar siempre en contacto con la pelota.
"Siempre me caractericé por ser aguerrida, por la euforia que manejo dentro de los partidos; lo vivo con mucha intensidad. Por ahí me he calmado en los últimos encuentro porque ya era mucho. Pero creo que me caracterizo por ser así", confesó.
Puede interesarte
Argentina y España
En relación a su juego en el país, refirió que ha variado, teniendo en cuenta que acá era la líder de UAI Urquiza, en parte gracias a la confianza que recibía por parte del entrenador.
"En Argentina, yo tomaba el mando del equipo porque el DT me daba la seguridad. Me gusta estar en contacto con la pelota siempre, no me gusta pasar desapercibida en el equipo. Creo que me falta un montón por crecer, y sé que acá lo voy a lograr", expresó Núñez.
La jugadora también abordó la diferencia entre el deporte en la Argentina y en España: "Es muy distinto al fútbol argentino, son otros equipos, se entrena de otra manera. Obviamente, me va a costar un poco más, pero estoy siempre predispuesta para ayudar al equipo desde donde me toque".
La mediocampista también compartió detalles sobre su vida fuera del campo en España y marcó que estando en Buenos Aires solía hablar continuamente con su familia por una cuestión de distancia. Sin embargo, al estar ahora tan lejos y ser “una persona tranquila”, aprovecha ahora sus momentos libres para salir sola a recorrer y conocer nuevos lugares.
Puede interesarte
El Mundial y lo que viene
El año pasado, en el marco de la segunda fecha del Grupo G del Mundial Femenino que se disputó en Australia y Nueva Zelanda, Núñez se convirtió en la primera futbolista tandilense en marcar un gol en una Copa del Mundo.
El 27 de julio, luego de un preciso centro de Yamila Rodríguez, Romi conectó de cabeza y colocó el balón junto al poste, estableciendo de esa manera el 2 a 2 definitivo ante Sudáfrica, en un partido que las africanas habían comenzado ganando 2 a 0.
Recordando aquel momento, la serrana manifestó: “La felicidad de representar a tantos millones de argentinos y hacer un gol en el Mundial la verdad que sí lo soñé alguna vez, pero no pensé que se me fuera a dar en tan poco tiempo. Yo emigré a Buenos Aires a los 25 años, fui de grande, y en esos cinco años se me vinieron un montón de cosas , entre ellas la Copa del Mundo, que es algo increíble para una jugadora en todos los aspectos. No me voy a olvidar más el gol y todo lo que viví esos días con las chicas”.
Finalmente, Núñez concluyó la entrevista expresando sus expectativas con el Real Betis Féminas para esta temporada: “Tuvimos partidos muy complicados. es a la realidad. Pero yo creo que hay un buen plantel, se lo digo a todas las chicas; hay que creer, hay que confiar en este equipo porque la verdad es que, primero, el grupo humano que hay es muy lindo y, después, eso te va a llevar a que lleguen los resultados. Entonces me parece que también se necesita un poco más de confianza y que creamos en nosotras, porque hay muy buen equipo y todas tienen muy buen pie”.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí