BOCA, DE CARA AL SÁBADO
Rojo trabajó con normalidad y se incorporaron Maroni y Obando
Recibí las noticias en tu email
Marcos Rojo, defensor de Boca Juniors, se entrenó en forma normal con sus compañeros y se descartó una lesión muscular, mientras que Gonzalo Maroni y Agustín Obando se incorporaron luego de estar cuatro días aislados por tener síntomas de Covid a pesar de dar negativo en los hisopados.
El marcador izquierdo, la única incorporación de Boca en este semestre, salió el domingo durante el entretiempo en la derrota ante Unión en Santa Fe por 1 a 0, por tener una fuerte molestia en el músculo posterior de su rodilla derecha.
Si bien ayer no sentía dolor, fue revisado por el cuerpo médico boquense, que decidió que hiciera los ejercicios regenerativos con el resto de los futbolistas que jugaron ante el “Tatengue”.
En tanto, los volantes Gonzalo Maroni y Agustín Obando se incorporaron al plantel e hicieron fútbol en espacios reducidos con aquéllos que no estuvieron o jugaron pocos minutos ante Unión.
Ambos estuvieron los últimos cuatro días aislados por haber tenido síntomas de coronavirus, aunque sus PCR fueron negativos. Ahora se muestran como opciones para el cuerpo técnico en un plantel que tendrá que disputar por lo menos diez partidos en treinta días.
Dentro de un clima de dudas porque el equipo sigue sin encontrar un nivel de juego aceptable, el entrenador Miguel Russo piensa rotar jugadores entre el encuentro del sábado por la Copa de la Liga Profesional ante Atlético Tucumán, y los once que jueguen en el debut de la Copa Libertadores, el próximo miércoles en La Paz ante The Strongest de Bolivia.
Para el fin de semana ya está descartado Jorman Campuzano, quien llegó a cinco tarjetas amarillas y tiene un partido de suspensión. Tampoco estaría Marcos Rojo, quien por precaución sería guardado para jugar en Bolivia por la Copa.
El resto para enfrentar al “Decano” sería con la mayoría de los titulares y el equipo podría volver a la línea de cuatro defensores.
En cuanto al viaje a la altura de La Paz, no irían Carlos Tevez ni Edwin Cardona, medida que todavía no está confirmada por el cuerpo técnico “xeneize”. Ambos jugadores serán evaluados después de jugar ante Atlético Tucumán.
En el caso del capitán, circularon versiones en el mundo Boca acerca de que el delantero no tendría muchas ganas de viajar por el desgaste que ocasiona la altura, allegados al cuerpo técnico le negaron a Télam ese rumor y también presiones para que el futbolista viaje.
De no jugar “Apache” ante The Strongest -muy posiblemente sea esa la decisión-, será solamente por una determinación del entrenador Miguel Russo.
Para ese partido no estará Frank Fabra, porque tiene que cumplir la fecha de suspensión tras ser expulsado contra Santos en Brasil, en la derrota por 3 a 0 en enero por la semifinal de la Copa Libertadores.
Boca volverá a las prácticas hoy a las 9 en el predio de Ezeiza, donde también trabajará mañana y el viernes en el mismo horario. (Télam).-