EL PRESIDENTE DE BOCA SE ALEJÓ DEL DIÁLOGO
Riquelme abandonó una entrevista
El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, mantuvo un entredicho con el periodista Diego "Chavo" Fucks y abandonó la nota que brindaba en televisión, molesto por una intervención en el momento que estaba elogiando el presente del club.
Recibí las noticias en tu email
Riquelme inició el reportaje diciendo que ningún periodista había hablado y valorado la actitud de Boca de ceder cuatro jugadores (tres de campo y el arquero Leandro Brey) a los Juegos Olímpicos de París y que debió enfrentar a Independiente del Valle de Ecuador por la Copa Sudamericana sin tres titulares del mediocampo: Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón.
"Hablan del ‘Consejo del mate’, bueno, el ‘Consejo del mate’ vendió a Anselmino a Europa, a la liga más importante del mundo, y gracias a eso lo tenemos acá y el domingo jugó en la cancha de Boca", comenzó diciendo Riquelme.
Ante esto, el conductor de F90 en ESPN, Sebastián Vignolo, le consultó si le gustaba este Boca:"¿Si me gusta? Preguntale a Martínez cuando hable. Estoy contento por el plantel que tenemos. Los chicos lo hicieron muy bien en Ecuador, no tenía dudas que íbamos a competir bien. Ningún periodista valoró que cediéramos a los jugadores", afirmó.
"Nunca escuché en la tele que digan ‘qué bien Boca que deja que los chicos vayan a representar a la selección argentina’", estaba diciendo Riquelme cuando sintió la intervención de Fucks, quien le dijo: "prendé la tele entonces, porque acá se dijo, se discutió y se dijo muchas veces que Boca hizo bien en mandar a los jugadores".
"Esperá, espera, estoy hablando... Sebastián si ese señor me habla mal yo prefiero no hablar", respondió el presidente de Boca, tras lo cual Fucks le manifestó: "yo no estoy hablando mal, prendé la televisión porque estás diciendo un montón de cosas que no son ciertas".
"Ese señor -retrucó Riquelme- cada vez que habla, habla mal. Te mando un beso grande, a mí no me reta ni mi viejo", enfatizó el presidente de Boca, tras lo cual Fucks replicó: "estoy respondiendo a tus mentiras", y de inmediato Riquelme dejó el micrófono y concluyó la nota.
Medel o Rojo
El entrenador de Boca, Diego Martínez, evaluaba el equipo que presentará mañana frente a Cruzeiro, en el Mineirao de Belo Horizonte, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, y la principal duda pasaba por mantener como titular en la zaga central al chileno Gary Medel o determinar la vuelta del platense Marcos Rojo.
Ayer, el plantel se entrenó en el predio de Ezeiza y allí Martínez delineó el esquema táctico que utilizará frente al conjunto brasileño, y por eso que tiene pensado incluir a Rojo en lugar de Medel, dado que prevé que Cruzeiro saldrá a atacar desde el comienzo del partido, y abandonará la actitud especulativa que tuvo en la Bombonera.
No obstante, las dudas se acrecientan tras la pobre actuación del defensor oriundo de La Plata en la victoria por 3 a 2 frente a San Lorenzo, por la Liga Profesional y en condición de local.
En el partido de ida, Boca ganó 1 a 0, con gol de Edinson Cavani, con lo que un empate lo depositará en la fase siguiente.
Martínez también tiene la idea de colocar en el mediocampo a Medel, por su espíritu combativo pero también allí aparece la duda dado que le gustó el rendimiento del exSan Lorenzo, Agustín Martegani, aunque observa que el chileno está más habituado a este tipo de batallas futbolísticas.
En síntesis, la probable formación de Boca sería con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Gary Medel o Agustín Martegani, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Boca se entrenará nuevamente hoy en Ezeiza y posteriormente partirá hacia Brasil. (NA)