Rinaudo deja Gimnasia para jugar en Central
El exvolante central y capitán de Gimnasia y Esgrima La Plata, Fabián “Fito” Rinaudo, confirmó ayer que “por el bien del club” continuará su carrera en Rosario Central y sostuvo que “la decisión fue tomada entre todos”.
“El club necesita vender y me toca ponerle el cuerpo más que nunca”, dijo ayer el mediocampista de 31 años en declaraciones radiales, y agregó: “Estoy dejando mi club, mi casa, mi adolescencia, estoy dejando una vida”.
Tras haber rechazado varias ofertas en mercados de pases anteriores, finalmente aceptó el contrato que lo ligará a la entidad de Arroyito por dos años y medio.
De esta manera, Rinaudo, tras 176 partidos, deja la institución platense.
“Tengo que poner un punto final, al menos momentáneo. Quizá el día de mañana se pueda producir un regreso para retirarme”, sostuvo.
Consultados por esta agencia, directivos de Gimnasia confirmaron que hay un principio de acuerdo para la venta de “Fito” Rinaudo en una suma aproximada a 1.270.000 dólares, y que la misma le permitirá al club cubrir deudas importantes y abocarse al mercado de pases con otro respaldo.
En este sentido, informaron que apuntarán a concretar la llegada del volante Franco Mussis, con el pase en su poder, ya que no renovó su contrato con San Lorenzo.
De igual modo, buscarán acordar el regreso del uruguayo Brahian Alemán, quien tras un semestre y solo 8 partidos en el fútbol árabe fue declarado prescindible y podría regresar a Gimnasia. (Télam).-