Recuerdo al "Pato" Morresi
Por Luis Orlando Sánchez
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailsancheztandil@yahoo.com.ar
Se cumplen 31 años de la trágica muerte de Osvaldo Morresi, en el circuito ubicado en las cercanías de La Plata. El crédito de San Pedro disputaba la competencia final de la categoría más popular. Su acompañante, Jorge Marceca, falleció días después como consecuencia del grave accidente. Su primer triunfo lo consiguió en el semipermanente de Tandil.
Fue una jornada de luto aquel 27 de marzo de 1994. El Turismo Carretera recibía otro duro golpe con los accidentes en ruta. Osvaldo Eduardo Morresi caía para siempre en el circuito 19 de Noviembre de La Plata, tras impactar contra un talud de tierra, cuando marchaba al frente de la competencia.
El “Pato” perdía la vida en un trazado en el que ganó dos veces en 1991. Como consecuencia del grave accidente también falleció su acompañante, días después.
Morresi nació el 15 de agosto de 1952 en San Pedro, provincia de Buenos Aires, y la pasión por la velocidad la llevó desde muy joven participando en el apasionante semillero de talentos. Desde diciembre de 1975 y hasta 1982 corrió en el Turismo Nacional, donde fue campeón en 1978 con un Fiat 128 con cuatro victorias y doce podios.
Así llegó al Turismo Carretera y debutó el 8 de abril de 1984, en una fecha para no ganadores que se corrió en el autódromo de Buenos Aires, subió a una “Chevy” propiedad del equipo Supertap de Chivilcoy, y fue segundo del Falcon de Gustavo Degliantoni.
En 1987 su unió al histórico motorista de San Martín, Jorge Pedersoli, y un año más tarde compartió la estructura con Roberto Mouras, quien fue después tricampeón de TC, pero con Dodge.
El recordado sampedrino, alcanzó su pico más alto en la máxima del año 1991, peleando el certamen de los carreteros con los fores, hasta la última carrera y al final, terminó tercero en el torneo que ganó Oscar Aventín.
En 1993 fue piloto de la Misión Argentina Roberto Mouras en Daytona con los Oldsmobile Cutlass que alquiló la ACTC para correr las 24 Horas. En aquella histórica edición en el país del norte, compartió el auto con Oscar Aventín, Osvaldo “Cocho” López y Juan Manuel Landa.
Espontáneo para cualquier nota, charla u opinión, enamorado de su tierra y de su gente. Veloz en la pista, con un estilo que el público añora. No se guardaba nada, al frente con lo que tenía y a veces con más de lo que creía tener.
Diez años en la máxima categoría, con 157 carreras disputadas y 8 conquistas.
Su gran día fue el 4 de mayo de 1986 en la 29° de la Vuelta de Tandil, cuando ganó por primera vez en la categoría, haciéndolo en el emblemático trazado de las sierras con la “Chevy” de Don Julio Nicieza.
Osvaldo Morresi fue el último gladiador que entregó su vida en ese mágico lugar que era la ruta.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí