COPA DE LA LIGA PROFESIONAL
Ramírez será el árbitro en la final del domingo
Dirigirá Vélez-Estudiantes, en Santiago del Estero.
Nicolás Ramírez será el juez principal de la final de la Copa de la Liga Profesional 2024, en la que se enfrentarán Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata el próximo domingo en Santiago del Estero según informó ayer la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Recibí las noticias en tu email
El encuentro tendrá lugar desde las 15.30, en el estadio Único Madre de Ciudades y, junto con Ramírez, estarán Maximiliano Del Yesso como asistente 1, Sebastián Raineri como asistente 2, y Leandro Rey Hilfer junto a Pablo González como cuarto y quinto árbitro, respectivamente.
El que jugará un papel importante también será Héctor Paletta, quien estará a cargo del VAR desde Ezeiza y contará con la asistencia de Pablo Dóvalo como AVAR.
Nicolás Ramírez tuvo a su cargo como árbitro principal siete encuentros en la Copa de la Liga y no pudo dirigir el superclásico entre River y Boca por la séptima fecha debido a que se lesionó en la jornada anterior.
En este certamen, dirigió como juez principal: Instituto- Deportivo Riestra, Gimnasia-Independiente Rivadavia de Mendoza, Estudiantes-Racing, Huracán-Independiente, Deportivo Riestra-Vélez, San Lorenzo-Tigre e Independiente-Talleres de Córdoba.
Lo llamativo es que no tuvo acción en los cruces de playoff, ya que, en los cuartos de final estuvieron Yael Falcón Pérez en el superclásico, Darío Herrera en Barracas Central-Estudiantes, Sebastián Zunino en Godoy Cruz-Vélez y Andrés Merlos en Argentinos Juniors-Defensa y Justicia.
Ya en semifinales, Nazareno Arasa dirigió Estudiantes- Boca y Facundo Tello fue el designado para Argentinos Juniors- Vélez.
Volvió Altamirano
Javier Altamirano, el talentoso mediocampista chileno, regresó ayer a los entrenamientos con Estudiantes de La Plata, y aunque realizó movimientos y ejercicios livianos, pudo reunirse con sus compañeros en el country ubicado en City Bell.
Con el alta médica en mano, el jugador retomó sus labores físicas, dando inicio a una nueva etapa en su carrera deportiva después de episodio de convulsiones que tuvo en el suspendido partido frente a Boca en el estadio UNO.
"¡Hola, Javi querido!", saludó el club a través de sus redes sociales. "Este jueves, Javier Altamirano retomó la actividad física con tareas aeróbicas y de fuerza sin contacto. ¡Qué bueno verte en el club!".
Durante un encuentro frente a Boca, el jugador sufrió una descompensación debido a una trombosis en el cerebro. Este incidente lo llevó a experimentar convulsiones durante el primer tiempo del partido, que finalmente fue suspendido.
La trombosis afectó el seno longitudinal, un vaso sanguíneo vital que transporta sangre dentro del cráneo. Los síntomas asociados, como dolores de cabeza intensos y convulsiones, pusieron en riesgo la salud del futbolista, desencadenando una rápida intervención médica tanto por parte de su equipo como del equipo rival.
El incidente, que ocurrió a los 27 minutos de juego, generó preocupación tanto en el campo como en las tribunas. Sin embargo, el profesionalismo de los equipos médicos y el esfuerzo de Altamirano por recuperarse fueron fundamentales para su pronta recuperación.
El regreso de Altamirano a los entrenamientos representa un momento de alegría y esperanza para Estudiantes y sus hinchas. La superación de este desafío de salud resalta la determinación y el espíritu de lucha del jugador, quien ahora se prepara para volver a brillar en el terreno de juego. (NA)