COPA SUDAMERICANA
Racing desató su esperado grito de campeón
Le ganó a Cruzeiro, 3-1, y logró un título internacional después de 36 años.
Después de una espera de 36 años, Racing volvió a consagrarse en un torneo continental al vencer ayer a Cruzeiro de Brasil por 3 a 1, en la final de la Copa Sudamericana, disputada en la ciudad de Asunción.
Recibí las noticias en tu email
De esta manera el equipo de Avellaneda conquistó un título continental luego de 36 años, cuando había derrotado al mismo rival en la final de la Supercopa 1988.
Luego del gol anulado a los 3 minutos por un supuesto fuera de juego de Maximiliano Salas, la “Academia” se adelantó en el marcador con el gol del uruguayo Martirena a los 15. Sobre el lateral derecho, el defensor charrúa le pegó de larga distancia en forma de centro y la pelota se coló por encima del arquero Cassio.
Cinco minutos después, Racing llegó al 2-0 con el tanto de Adrián Martínez: tras un desborde de Maximiliano Salas sobre la izquierda, el goleador ingresó por el medio y estiró la ventaja.
Cruzeiro salió más decidido en el segundo tiempo, aprovechando que Racing había retrasado sus líneas.
El equipo brasileño logró achicar la diferencia con el gol de Kaio Jorge, quien aprovechó un despeje corto del arquero Arias para anotar.
Con el impulso y el aliento de su público, Cruzeiro se fue encima de Racing, tuvo alguna aproximación pero el envión no duró mucho.
El equipo de Costas empezó a jugar con la desesperación de su rival, estuvo cerca pero en tiempo de descuento el ingresado Roger Martínez aprovechó el adelantamiento del rival y convirtió el tercer gol, que selló la ansiada alegría de Racing.
SÍNTESIS
RACING CLUB 3
Gabriel Arias; Gastón Martirena, Marco Di Cesare, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Juan Fernando Quintero, Maximiliano Salas y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.
CRUZEIRO 1
Cassio; William, Joao Marcelo, Lucas Villalba, Marlon; Lucas Romero, Walace, Gabriel Verón, Matheus Pereira, Matheus Henrique; Kaio Jorge. DT: Fernando Diniz.
Cancha: Cerro Porteño. Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Goles: PT: 15’ Martirena (RC) y 20’ A. Martínez (RC). ST: 7’ Kaio Jorge (C) y 50’ R. Martínez (RC). Cambios: Lucas Silva por Wallace (C), Bruno Zuculini por Almendra (RC), Roger Martínez por A. Martínez (RC), Lautaro Díaz por Lucas Romero (C), Álvaro Barreal por Gabriel Verón (C), Kenji por Marlon (C) y Santiago Solari por Quintero (RC). (NA)