enfoque
Racing atiende su juego
Por Walter Vargas
Recibí las noticias en tu email
Con la Copa Libertadores en medio y el descalabro organizativo tan propio del fútbol argentino hay unos cuantos equipos que destacan por sostener el enfoque y una marcha positiva que en el caso de Racing se expresa en un primer puesto que se perfila de hierro.
Hace rato que Racing marca el rumbo y que a despecho de algún tropiezo da cuenta de una tendencia de equipo que tiene con qué aspirar al título.
Tras la opípara victoria de 3-0 a expensas de Gimnasia en el Bosque de La Plata, alcanzó los 29 puntos, con una sola derrota en doce presentaciones, más un acumulado de 22 goles a favor y apenas 7 en contra.
Claro que la Superliga recién anda por la mitad del recorrido y en el pelotón de arriba hay unos cuantos que se proponen como adversarios recursos y, llegado el caso, aspirantes tanto o más calificados que La Academia que dirige Chacho Coudet.
Huracán y Defensa y Justicia, por ejemplo, que anoche cosecharon resultados favorables, el primero porque superó a Godoy Cruz en Parque Patricios y el segundo por su empate de 0-0 versus Newell`s en el Parque Independencia.
A seis puntos de Racing y con un partido pendiente con Argentinos Juniors, el de la octava fecha, Huracán persiste en consolidar el perfil de una formación peligrosa hasta para los más pintados, aunque tal vez por caminos diferentes del que toma Defensa y Justicia, tercero junto con Independiente y Atlético Tucumán y a la vez el único invicto.
Los de Florencio Varela, además, dispondrán de la posibilidad de acercarse más a la punta según les vaya en sus dos compromisos postergados: en condición de local con Estudiantes de La Plata (quedan 63 minutos de un encuentro que iba 1-1) y fuera de casa con River, que cuando termine su participación en la Libertadores asimismo deberá recibir a Unión.
Ese partido, River-Unión, más San Martín-Boca en San Juan son los dos diferidos de la fecha doce de una
Superliga que reúne otros cinco que ya entrado diciembre completarán el rompecabezas.
Anoche debutó Jorge Almirón al frente del plantel de San Lorenzo y no pasó del 0-0 en el estadio José Amalfitani, donde a los acreditados juveniles de Vélez sólo les faltó un certero remate al gol, mientras que en la lucha por permanecer en Primera División destacaron Tigre y San Martín de Tucumán.
Tigre por remontar su cotejo con Argentinos Juniors pese a jugar 84 minutos diez contra once y los tucumanos por pasar del 0-3 al 3-3 con Patronato después de haber sido perjudicados por la sanción de un par de penales que en realidad no habían existido.
En otro orden, los resultados desfavorables y las pocas pulgas de la conducción de Colón y de Argentinos se cobraron los puestos de Eduardo Domínguez y Ezequiel Carboni.
De momento las ocho ubicaciones de privilegio son cosa de Racing, Huracán, Independiente, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Unión, Godoy Cruz y Boca.
La tabla de los promedios es cerrada hoy por estos cuatro que descenderían: San Martín de San Juan, Patronato, Tigre y San Martín de Tucumán.
Así está previsto el cronograma de la jornada 13 por desarrollarse después de la llamada “Fecha FIFA”, aunque para antes, el domingo próximo, se prevé el cumplimiento de los encuentros postergados de Defensa-Estudiantes y San Lorenzo-Atlético Tucumán.
Sábado 17: Boca-Patronato.
Viernes 23: Belgrano-Atlético Tucumán, Rosario Central-Estudiantes y Argentinos Juniors-Talleres.
Domingo 25: San Lorenzo-Huracán, Unión-Vélez, Aldosivi-Newell’s, San Martín de Tucumán-Colón y Racing-Banfield.
Lunes 26: Defensa y Justicia-Tigre y Lanús-Independiente.
Pospuesto Godoy Cruz-River.