Pusineri continuará hasta el final del torneo pero ya suena Rondina
El entrenador Lucas Pusineri seguirá en su cargo al menos hasta la finalización de la Copa Diego Armando Maradona, por lo que su contrato con Independiente, que vence el 31 de este mes, se extenderá automáticamente hasta mediados de enero.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEsto fue lo acordado durante una reunión que mantuvieron ayer el presidente y el vice de Independiente, Hugo y Pablo Moyano, con el manager Jorge Burruchaga, con quien Pusineri no mantiene una relación fluida y es quien preferiría un cambio de nombre en la dirección técnica.
Pero la reunión de ayer, en la que los dos directivos manifestaron su preferencia por la continuidad de Pusineri en el cargo y, de hecho, la semana pasada, antes de la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Lanús, anunciaron que planeaban renovarle el contrato, tendrá una segunda parte hoy.
Claro que, cuando se encuentren presidente, vice y manager, también estará presente el responsable de este vórtice que se desató luego de las tres derrotas consecutivas de Independiente que, además de dejarlo fuera de la Sudamericana, también lo alejaron demasiado de cualquier posibilidad de clasificarse para la Fase Campeón del torneo local: el propio Pusineri.
Allí se establecerá un balance de lo actuado hasta el presente, los objetivos por cumplir, que son muy pocos en realidad, porque si Independiente directamente no gana esta Copa Diego Maradona, ya no tendrá ninguna competencia internacional de la que tomar parte el año próximo.
Las diferencias entre Pusineri y Burruchaga tienen que ver esencialmente, y más allá de la falta de objetivos logrados o por lograr, con el hecho de que este último llegó al cargo de manager cuando el exfutbolista del club, River y San Lorenzo ya estaba en funciones.
Por eso, lo que pretende Burruchaga es que el próximo entrenador lo pueda elegir él, y el primer nombre que surgió en las últimas horas está justamente ligado a su pasado como futbolista y el lugar del que surgió: Arsenal de Sarandí. El apuntado, obviamente, es Sergio “Huevo” Rondina, quien precisamente en los últimos días declaró públicamente que le gustaría “tener una oportunidad de dirigir en un equipo grande”. (Télam).-