SARR SERIES
Problemas para Dobal, que no completó la etapa inicial
La tandilense tuvo un inicio adverso en el Rally Sudamericano. De reparar su vehículo, su equipo podría volver a ponerla en carrera. La actividad continúa hoy con la segunda etapa.
Las Dunas del Nihuil, en la primera etapa de la competencia más importante de rally raid de Sudamérica, fue un escollo que no pudo superar la tandilense Karina Dobal, ya que debió abandonar.
Recibí las noticias en tu email
Con el inicio de la verdadera acción del SARR Series 2025 que se disputa en el noroeste argentino durante toda esta semana, arrancó la real dificultad. Pues luego del sábado de prólogo, en lo que fue una especie de “aperitivo”, la primera etapa fue todo un desafío.
Con 370 kilómetros de recorrido total, con partida y llegada en la ciudad de San Rafael, en Mendoza, el itinerario de la primera jornada comprendió un sector cronometrado de 230 kilómetros, a los que se le sumaron los 140 de enlace. Todo eso fue para poder disputar el tramo inicial de carrera, que se desarrolló íntegramente en las desafiantes y reconocidas Dunas del Nihuil que, además de ser un punto turístico por excelencia de la provincia de Mendoza, se han convertido -desde el arribo del Rally Dakar a Sudamérica en 2009-, en un punto de referencia para poder realizar esta disciplina del deporte motor basada en la navegación
Por lo tanto, y a partir de las 7, con la partida de la primera moto desde el vivac en el propio centro sanrafaelino, los restantes 43 pilotos, entre ellos, la tandilense Karina Dobal, comenzaron a desandar el camino hacia la prueba especial del día. Allí, se encontrarían con la dificultosa tarea de navegar en las arenas mendocinas, con un segmento de velocidad que su característica principal es que estaba compuesto en un 60% de ese material, en tanto que el 40% restante era de salina. En consecuencia, esta condición topográfica intrínseca de la etapa, sumada a las altas temperaturas propiciaron un desafío inicial que fue muy grande.
Así entonces, los abandonos no tardaron en comenzar a sucederse, aún siendo la primera etapa de la carrera. Lamentablemente, esa misma suerte corrió la representante tandilense Dobal, que tuvo sus inconvenientes y eso no le permitió culminar la prueba especial del día, teniendo que abandonar muy tempranamente. Resta saber si su equipo, el Sisterna Rally Raid Team, podrá reparar su máquina, el UTV modelo Can Am Maverick para poder continuar como “reenganchada” en lo que resta de la competencia, la cual proseguirá hoy.
Para concluir cabe destacar que, si bien la lastimosa etapa 1 ya ha quedado atrás, también ahora queda atrás la ciudad de San Rafael. Pues el SARR Series 2025 se moviliza hacia la provincia de San Juan en lo que será la segunda etapa, hoy: San Rafael-San Juan; un trayecto que recorrerá 670 kilómetros, de los cuales 230 km. serán de especial y 440 de enlace, que ya tendrá a muchos menos competidores llevando a cabo ese camino.