Presencia tandilense en la Regata del Río Negro

Con la primera etapa entre Senillosa y Neuquén, hoy se pondrá en marcha la edición XLIV de la Regata Internacional del Río Negro, considerada la más larga del mundo. Con récord de inscripciones, habrá dos tandilenses entre los 148 botes y 238 palistas anotados. Ellos serán José María Zabaleta y José María Alvarez Chancalay, representantes del Centro Náutico del Fuerte, que competirán en la categoría K2 Senior. Entre las 11 duplas que participarán en esta categoría se destacan los españoles Alvaro Fiuza y Walter Bouzan.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa cantidad de botes y palistas superan por segundo año consecutivo el récord de inscriptos. En la pasada edición se llegó a superar el número máximo y en la Regata 2020 se volvió a marcar un parámetro.
Para esta edición hubo algunos cambios reglamentarios, como las nuevas Categorías Kayak Olímpicos. La Categoría Senior será a partir del primer año junior a nivel nacional (según Reglamento FAC) hasta los 34 años, Master A, de 35 a 44 años, Master B, de 45 a 54 años y Master C, de 55 años en adelante. En el caso de los K2, donde compiten los tandilenses, el palista de menor edad es el que marca la categoría.
En esa especialidad, habrá una etapa contrarreloj entre las localidades de Ingeniero Luis Beltrán y Choele Choel. La modalidad será con partida detenida y con 30 segundos de diferencia entre los botes.
En total serán siete etapas, con este detalle:
1ra. etapa: Senillosa-Neuquén. En aguas del Limay a una distancia de 48 kilómetros hasta el Balneario de la Capital Neuquina.
2da. etapa: Neuquén-General Roca: 46 kilómetros de distancia para culminar en el margen Sur del puente Paso Córdoba.
3ra. etapa: General Roca-Villa Regina. Desde el Club Náutico de General Roca hasta el Balneario de la Isla 58 con un recorrido de 59,4 kilómetros.
4ta etapa. Balneario Luis Beltrán-Balneario de Choele Choel. Este parcial fue reservado para la prueba contrarreloj de los K2 Senior. 5ta. etapa: Establecimiento Don Andrés-General Conesa. Los palistas recorrerán una distancia de 43 kilómetros.
6ta. etapa: Establecimiento Rural San Javier. Desde el campo Malaspina hasta el Balneario Municipal.
7ma. etapa: San Javier – Viedma. El último parcial tendrá una extensión de 34 kilómetros.
El martes será el único día de descanso.