Potrero, bohemia y creatividad vecinal
Un grupo de vecinos organizó un cuadrangular de fútbol en la cancha ubicada en la intersección de las calles O’Higgins y Brandsen, donó plantas ornamentales con lo recaudado y rindió homenaje a un actor tandilense fallecido años atrás.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa iniciativa estuvo a cargo de los actores Esteban Calvo y Gustavo Pina y de los profesores de educación especial y de educación física Juan Olano y Walter Martínez, quienes reunieron a unos treinta apasionados por el deporte más popular de Argentina en torno a un campeonato amistoso.
“Quienes participaron aportaron lo que se cobra habitualmente en un complejo de fútbol de césped sintético y con lo recaudado compramos ejemplares de pequeños arbustos para embellecer este espacio público creado en la década del ‘80 por los vecinos del lugar”, señalaron los organizadores de la movida y agregaron: “Un homenaje a un hombre creativo debía nacer con un impulso por crear, por embellecer la vida, en este caso con plantas en una plaza”.
Hace unas cuatro décadas; Fernando Guerra, Mario Gau, Daniel Irazabal, Rubén Martínez, Ernesto Reclusa, la familia Alfaro y Mario Latorre, entre otros, fueron los pobladores de ese barrio que se encargaron de desmalezar el lugar, de construir los juegos y de llevar el alumbrado al predio para que cientos de niños disfruten en torno a los arcos, los toboganes y las hamacas.
A la final del certamen para obtener la Copa Pedro Baldovino -el reconocido hombre de teatro que se ganara el afecto de toda la comunidad gracias a su bonhomía, talento y humildad- llegaron los elencos Bondi Show -nombre con el que se recordó al actor Pascual Pina, de notable presente en los escenarios locales- y San Perico, conformado por exalumnos de la Facultad de Teatro de Unicen y allegados.
Ese partido culminó empatado en un tanto, por lo que el premio terminó siendo para todos. Los otros equipos fueron Triglicéridos Fulbo Clu y San Cotelo, en reconocimiento a un vecino cartonero de esa zona tandilense.
Agradecimientos
Quienes fueron parte de esta actividad agradecen a Darío, el viverista de la avenida Colón que acercó las plantas a bajo costo; a Spica, museo de la palabra, el chamuyo y otros berretines, por auspiciar el evento; a Victoria Rodríguez Lodi, por el diseño gráfico del afiche y un video promocional; y al numeroso público que se acercó para compartir la tarde del sábado con mate y tortas.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí