COPA DEL REY
Barcelona y Atlético Madrid, a puro gol en el duelo de ida
Por las semifinales, el equipo de Simeone reaccionó en el final para igualar 4-4 de visitante
El Barcelona logró una remontada espectacular pero no pudo sostener la ventaja y terminó empatando 4 a 4 con el Atlético Madrid en un partido inolvidable por la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Recibí las noticias en tu email
El equipo dirigido por Hansi Flick sufrió un inicio demoledor del conjunto de Diego Simeone, que en apenas cinco minutos ya ganaba 2 a 0.
El encuentro comenzó con un golpe inmediato para los blaugranas: a los 45 segundos, Clément Lenglet bajó un centro desde la derecha y Julián Álvarez, libre de marca, empujó el balón al fondo de la red, sorprendiendo a Wojciech Szczesny.
Apenas reiniciado el juego, el Barcelona volvió a sufrir otro golpe: Jules Koundé erró en la salida, Álvarez recuperó y asistió a Antoine Griezmann, quien con una gran jugada personal amplió la ventaja para los colchoneros.
Sin embargo, el Barcelona no tardó en reaccionar. A los 19 minutos, Pedri descontó con un potente derechazo tras un desborde de Koundé. Solo dos minutos después, Pau Cubarsí conectó un córner y de cabeza puso el 2 a 2, devolviendo la esperanza al conjunto catalán.
La remontada continuó con otro gol de cabeza, esta vez de Iñigo Martínez, quien a los 35 minutos dio vuelta el marcador tras un tiro de esquina ejecutado por Raphinha.
El partido mantenía un ritmo electrizante y a la media hora del complemento, Lamine Yamal se lució con una jugada individual dentro del área rival y asistió a Robert Lewandowski, quien empujó el balón para establecer el 4 a 2.
En ese momento, todo parecía sentenciado para el Barcelona, que se perfilaba para una revancha tranquila en cancha del "Colchonero".
Sin embargo, el Atlético Madrid no bajó los brazos y volvió a la carga en los minutos finales.
A cinco del cierre, Julián Álvarez filtró un pase para Ángel Correa, quien, sin ángulo, asistió a Marcos Llorente para descontar con un remate cruzado.
En tiempo de descuento, Alexander Sorloth culminó un contragolpe letal y selló el definitivo 4 a 4, dejando la serie completamente abierta.
El duelo de ida de la semifinal de la Copa del Rey dejó un espectáculo memorable en Montjuic. Ahora, Barcelona y Atlético de Madrid deberán definir quién avanza a la final en el partido de vuelta, programado para abril.